Algunos os preguntaréis qué es. A otros, tal vez familiarizados con la moto de campo, donde es más habitual su utilización, le será más familiar. Se trata de un mousse, una espuma muy ligera de polímero de doble compuesto, diseñado para evitar pinchazos, daños en el aro y mejorar las características de conducción.

Su instalación nos ha sido tremendamente fácil, pues lo hemos puesto en unas llantas tubeless ready (requerimiento indispensable) donde, una vez destalonada la rueda, solo hemos tenido que insertar el Banger y colocar los reductores en forma de T, que evitan que las válvulas se colapsen con el líquido sellador.

Una vez talonadas, hemos querido experimentar una de sus virtudes, la de poder rodar sin aire.

Es decir, en caso de pinchazo, poder proseguir con la marcha hasta poder reparar, algo de vital importancia en carreras por etapas, por ejemplo. La sensación es como la de circular a baja presión, a 0,5 bares, es decir, no permite una conducción ortodoxamente al uso, pero sí seguir en marcha sin dañar la llanta.

Experimentos aparte, en marcha hemos podido circular algo más bajos de presión; en nuestro caso, en una llanta de 25 mm de ancho interno montada con un neumático de 2,20” para 29”, rodamos con comodidad cerca del 1,1 bar de presión, es decir, 0,2 bares por debajo de lo habitual.

El Banger reduce hasta en un 95 % el aire que hay que introducir en el neumático. Eso provoca que en neumáticos de carcasas muy flexibles le aporte más estabilidad.

En cuanto a la absorción de impactos, es algo singular. Si bien es mucho más seguro, pues efectivamente los llantazos quedan notablemente mitigados, también el rebote del neumático se torna más estable, menos nervioso, con lo que facilita seguir la línea de trazada con un punto de absorción más noble y controlado.

Digamos que el rebote de la rueda se endulza, lo que, para tener sensaciones parecidas a las de rodar sin mousse, podemos ajustar el rebote de nuestras suspensiones con un par de puntos más de viveza. No obstante, hablamos de sutilezas.

Lo que sí nos ha permitido es no destalonar incluso circulando a presiones cercanas a solo 1 bar (para nuestros cerca de 68 kg de eso no está nada mal). Durante estos kilómetros no hemos pinchado (o no lo hemos percibido).

Nos queda la duda de si el líquido sellante podrá fluir con la suficiente libertad como para sellar los cortes de neumático.

Hemos examinado el Banger después de varias salidas, cerca de 100 kilómetros, y este no ha presentado ninguna señal de desgaste prematuro, solo algunos pequeños cortes sin importancia que no han condicionado su funcionamiento a posteriori.

¿Para quién es el antipinchazos MrWolf Banger?

Para todo tipo de bikers. Usuarios de XC, Enduro o DH que aprecien la seguridad y el bienestar de las llantas, especialmente si son de carbono y se apellidan Enve.

Contras del antipinchazos MrWolf Banger

Añadimos algo más de peso en comparación con el sistema tubeless tradicional, apenas 65 g extras por rueda (lo que pesa el Banger). A los usuarios de XC más maniáticos no les gustará añadir peso en una parte tan sensible en la dinámica de la bici como son las ruedas. Por otro lado, según estudios, el sistema Banger pierde únicamente un 1 % en calidad de giro, es decir, algo casi inapreciable.

Los más sensibles en este aspecto deberán valorar ese plus de peso a cambio de mayor fiabilidad, antiperforación, amortiguación de impactos, protección contra el destalonamiento, aumento de la tracción y mayor confort.

Así llega el antipinchazos MrWolf Banger

El kit para cada rueda incluye un Banger, una botella de látex monodosis, una reducción T para válvula estándar, una herramienta para retirar la válvula, adhesivo y bolsa.

· 1 adhesivo MrWolf específico para el cuadro
· 1 mochila de 55 x 55 cm

Ficha técnica del antipinchazos MrWolf Banger

Precio: 79,90 euros
Peso: 65 g por aro en la versión XC para 29” (más los 60 ml de líquido sellante)
Compuesto: Tecnopolímero
Medidas: De 1,90 a 2,25”
Distribuidor: Musette Premium, info@musette.com
Web: MrWolf

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