PRUEBA: BH G7 Disc Ultegra Di2

Probamos la BH G7 Disc Ultegra Di2, la última versión semi-aero de BH, una bici con aire competitivo y que incorpora ahora los frenos de disco.

PRUEBA: BH G7 Disc Ultegra Di2

Probamos la BH G7 Disc Ultegra Di2, la última versión semiaero de BH, una bici con el tradicional aire competitivo que acostumbra a tener la marca alavesa y que incorpora ahora los frenos de disco.

Estamos ante la bici que supone la punta de lanza tecnológica de BH en el segmento de bicis de carretera orientadas a uso de competición y que, en este caso, incorpora frenos de disco, que a pesar del incendio mediático que se ha producido a raíz del desafortunado accidente de Ventoso, en la clásica París-Roubaix de hace pocos días, siguen siendo, en nuestra opinión, uno de los recursos mas efectivos en pro de la seguridad y el rendimiento del ciclista.

En esta bici notas rápidamente que te obliga a adoptar una posición agresiva en la conducción. Esto se debe fundamentalmente a un manillar en una posición muy baja y que obliga a alejar las manos hacia delante y abajo. Algo que solo te será posible si dispones de un mínimo de flexibilidad para ello. De todas maneras, la BH G7 nos permite jugar mucho con la posición sobre la bici en los tres puntos de apoyo del manillar; desde una posición más confortable sobre la parte superior del manillar hasta una superagresiva cuando nos cogemos en la parte más baja.

Que esta bici está concebida para ir rápido, muy rápido, y obtener el máximo rendimiento es evidente. El perfil aerodinámico juega un punto a favor en ese aspecto; sin embargo, los escasos 970 mm entre ejes y los 73° del tubo de dirección la hacen extremadamente nerviosa a altas velocidades y difícil de controlar con vientos laterales. Sin embargo, esta agresiva geometría y escasa distancia entre ejes le otorgan una capacidad natural para ascender puertos, a pesar de tener un perfil aero.

Como ya hemos comentado anteriormente, la principal diferencia de la G7 respecto a la BH G6 son los frenos de disco. Esta evolución hace que la G7 ofrezca la mejor frenada que puedas imaginar en cualquier circunstancia, pero además y gracias a la combinación con ejes pasantes, la bici muestra claramente un extra de rigidez al pedalear con potencia y de pie, por ejemplo. Toda una mejora en el rendimiento final de la bici, cuyo único peaje son los 500 g extras que la G7 engorda por la incorporación de los discos.

Un aspecto mejorado respecto a la versión anterior es la absorción de las vibraciones de la parte posterior de la bici. La zona del triángulo trasero está formada ahora por unos tirantes curvos que filtran buena parte de las vibraciones del terreno y mejoran así el confort de la bici. Las vainas en esta G7 son notablemente cortas y robustas, de perfil rectangular, que unidas a la sobredimensionada caja de pedalier BB386, generan una respuesta rápida a los cambios de ritmo y un pedaleo que trasmite la fuerza a la rueda trasera de forma inmediata, algo que apreciará, a buen seguro, el usuario más racing.

Destacamos del equipamiento de la bici el grupo electrónico Ultegra Di2 por su precisión y suavidad en los cambios de velocidad. En nuestra opinión, el mejor grupo en cuanto a la relación entre prestaciones y precio. Por otro lado, las bielas que monta esta G7 son unas FSA de carbono, perfectamente compatibles con la cadena Shimano, pero que, opinamos, puede restar algo de suavidad al cambio de platos, pues, aunque compatible con la transmisión Shimano, el grupo Ultegra alcanza el mejor de sus rendimientos cuando todos sus componentes son originales del fabricante nipón.

Por último, destacar que en BH han mejorado en esta G7 el sistema de apriete de la tija del sillín. En este caso, el sistema no lleva abrazadera, sino que desde la zona posterior de la tija se encuentran dos tornillos que aprietan una pieza metálica plana que, a su vez, empuja de manera uniforme contra la tija del sillín, impidiendo su movimiento. Este sistema mejora la estética del cuadro, ya que queda más limpio, además de evitar problemas de estrangulamiento del tubo de carbono.

¿Para quién es?

La BH G7 Disc Ultegra Di2 es para ti, si lo que buscas es tener una bici con tintes aerodinámicos, pero que sea rápida en casi cualquier circunstancia. La BH es así, es rígida y se desenvuelve tanto en llano como en subida. Posee, además, todos los beneficios de los grupos electrónicos de Shimano, un Ultegra en este caso, y que, sobre todo, responda con las mayores garantías posibles a la hora de frenar.

A favor

Comportamiento racing

Sorprendente polivalencia

En contra

Peso un tanto elevado

Estabilidad escasa con viento

Ropa

Gafas: Oakley EVZero Range PRIZM – 159 euros

Maillot: BH Evo - 48,00 euros

Culote: BH Evo - 72,00 euros

Zapatillas:  BH Raod EVO - 169,90 euros

Calcetines: Pearl Izumi Elite Tall Sock - 17,95 euros

Casco: BH Road/MTB - 79,90 euros

Guantes: Shimano Touring – 21,95 euros

Precio 6.499,90 €
Peso 7,5 Kg (sin pedales)
Material Carbono HCIM
Tallas SM, MD, LA
Garantía De por vida
Pedalier BB386 EVO
Casete Shimano Ultegra 11-25
Cadena Shimano 11 v.
Bielas FSA Kforce Light  172,5mm
Pedales No incluidos
Manetas Shimano Ultegra Di2 11 v.
Cambio Shimano Ultegra Di2 11 v.
Frenos Shimano Hydraulic Disc
Llantas BH Evo50 Disc
Discos Shimano BR-RS 805  140mm
Bujes BH EVO
Neumáticos Michelin Lithion.2  700x23
Manillar BH EVO Wing - carbono  420mm
Potencia BH EVO - aliminio   100mm
Tija de Sillín BH G7
Sillín Prologo Zero II
Web www.bhbikes.com
Talla MD
Ángulo de dirección (D) 73,º
Tubo dirección (C) 150 mm
Tubo horizontal (B) 557 mm
Distancia entre ejes (H) 970 mm
Tubo del sillín (A) 640 mm
Ángulo tubo del sillín (E) 72,5º
Vainas (G) 402 mm
Reach (F) 384 mm
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...