Prueba Cannondale F-SI TEAM
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

CANNONDALE F-SI TEAM

DE LA WORLD CUP A NUESTRA CASA

No quisimos desaprovechar la oportunidad que nos brindó Cannondale de llevarnos la nueva F-SI para poder probarla a fondo y ofreceros lo antes posible nuestras conclusiones sobre la bici. En tierras alemanas nos impresionó durante la primera toma de contacto. Y después de muchos kilómetros, seguimos teniendo la grata impresión de que se trata de una de las bicis más rápidas que han pasado por nuestras manos.

Texto: Rubén Pérez
Fotos: Sebas Romero

Tuvimos una primera toma de contacto en Albstadt, en tres tipos de terrenos muy diferentes y variopintos. Un primer contacto en terreno húmedo y sinuoso, tres vueltas al circuito de Albstadt y durante el sábado participamos en una carrera maratón muy pistera, sin apenas tramos técnicos y con una gran subida asfaltada. Y si, ya pudimos vislumbrar todas las cualidades de esta excepcional bici, pero nada como el terreno de casa para contrastar tiempos y sensaciones. Así que gracias a la eficaz gestión del equipo del responsable de marketing de Cannondale España hemos tenido la oportunidad de seguir exprimiendo la bici para poder ofreceros ya la presentación y prueba exhaustiva de la F-SI.

Canondale
De Albstadt a casa
Nos envían a redacción exactamente la misma bici que estuvimos probando por tierras germanas sólo unos días atrás.
La Team es el modelo que emplean los corredores del equipo oficial. Por encima se encuentra la Ultimate Black mate con el esperado Shimano XTR dos modelos con un montaje igualmente sibarítico pero algo más reducido en precio: la carbon 1&2. Todas ellas comparten la misma calidad de carbono, el Balisitec.

Cannondale

Es un cuadro que el propio Peter Denk nos comenta que no es el más ligero del mercado pero que tampoco era la pretensión. Quieren un cuadro fiable, y ello se traduce en un cuadro de poco más de un kilo. Sólo subirte a la bici experimentas y, al dar el primer pedal, te das cuenta de su ligereza y reactividad. No en balde es una bici que, montada con portabidón, con líquido tubeless y pedales Shimano XTR, nos da un peso en la báscula de 8,932 g. Ahí es nada. Se desplaza cuan bici de carretera.

La Team es el modelo que emplean los corredores del Factory Team, una auténtica bici de World Cup.

Otro aspecto que nos deja entrever que estamos delante de una gran bici es que los propios ingenieros y corredores sabían que debían compactar la pipa de dirección. Tradicionalmente la F-29 había sido una gran bici, pero por su generosa pipa de dirección y Lefty adoptábamos una posición electrónico) y un tanto alzada respecto a las demás bicis de la competencia, nos condicionaba a la hora de atacar los ángulos de las curvas más cerradas y nos transmitía esa percepción más bien psicológica de tener el neumático delantero algo más distanciado. La nueva F-SI lo ha solucionado. La pipa de dirección es más compacta y la renovada Lefty XLR también, por lo que ahora la posición es excelente. Fumic y Fontana nos habían confesado que en la antigua F-29 tuvieron que recortar el recorrido a 70 mm de sus Lefty para compensar y que ahora, en la nueva F-SI, podían aprovechar los 100 mm de recorrido de la horquilla sin utilizar potencias con demasiada angulación negativa. Ambos emplean una potencia de 90 mm con una caída negativa de 6°.
Nosotros le sacamos el par de arandelas que venían de serie entre la potencia y la dirección y nos encontramos muy bien posicionados desde el primer momento.

¿A quién no le interesa una bici rápida, ligera y simple de compañera de aventuras? No sólo es una bici reservada para los profesionales

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4