Prueba Canyon Exceed CF SL 6.0 Pro Race

Prueba Canyon Exceed CF SL 6.0 Pro Race

Este modelo en concreto ha sido uno de los más demandados y exitosos del catálogo de Canyon. Por ello se ha permitido el lujo de no realizar el descuento típico de final de temporada que sí aplica a la mayoría de los modelos en stock que no son novedad 2019.

Saben que 2.299 euros sigue siendo un precio muy competitivo (si entiendes un poco de bicis y repasas la genial selección de componentes que monta). Además, el cuadro Exceed no se va a renovar de cara a la próxima temporada, la 2019, así que te haces con un modelo totalmente actualizado, pues no se adivinan cambios trascendentes para la próxima campaña, tan solo nuevos colores. Nada importante en todo caso...

Dime qué monta...

...y te diré como va. Algo así sucede con las bicis de XC rígidas. La Exceed que probamos monta una transmisión de doce velocidades Eagle GX, una horquilla de gama alta (a precio de gama media), la RockShox SID RL, y un conjunto rueda-neumático DT Swiss-Maxxis ¿Existe un combo mejor? Os aseguramos que por ese precio, pocos o ninguno.

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¿Cómo va?

La talla S que hemos probado es especialmente pequeña. Muy compacta. No se trata de la típica talla M de tallaje alemán que alguien de 172 cm puede plantearse elegir. Existe un escalón muy grande de la talla S a la M y de la L a la XL.

De la talla M a la L, el incremento es algo más comedido. Dicho esto, la Exceed es una bici supercompetitiva. Un regalo. Gracias a sus poco más de 10,5 kg en orden de marcha, se antoja muy fácil de llevar, dinámica y reactiva.

La potencia de 70 mm junto con el tubo horizontal la tornan algo nerviosa. La estabilidad no es su punto más fuerte, ya que la distancia entre ejes es muy corta. Por el contrario, es una bici que zigzagueando entre los senderos se nota muy ágil y precisa.

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No nos ha gustado, sin embargo, que optasen por montar el mando de SRAM Grip Shift para gobernar el cambio. Para empezar, no permite frenar y cambiar de manera simultánea, algo que ocurre precisamente en momentos de estrés cuando vas rápido y desconoces el camino.

Por otro lado, para los que tienen las manos no excesivamente grandes, como un servidor, los puños y el mecanismo de giro son poco ergonómicos. En fin, nadie es perfecto. ¿No? Aunque a la Exceed poco le falta.

¿Para quién es?

La Exceed Pro Race 6.0 es una bici polivalente y rápida, así que puede ser la compañera de viajes perfecta para el que le guste rutear y pistear sin complicarse la vida en trialeras. Una bici de XC con la que foguearse en algunas pruebas de corta distancia e incluso maratón si el terreno es rodador. Una bici con la que dar el paso definitivo al MTB de más alto nivel.

Valoraciones

Cuadro: 4,5/5 – Un look muy limpio, con excelentes acabados, cableado interno, uniones entre tubos muy minimalistas y unos tirantes traseros superdelgados. Geometría equilibrada y deportiva.

Transmisión: 4/5 – El grupo GX Eagle le prueba genial. Gran rango de desarrollo y simplicidad a partes iguales. El único hándicap del mando Grip Shift es que no podemos accionar simultáneamente freno y cambio.

Suspensión: 4,5/5 – Muy fans. Ligera, muy sólida estructuralmente, fácil ajuste, robusta y sobre todo con un tacto sensible gracias a la cámara de aire DebonAir (más grande) que, además, trabaja a presiones más bajas

Eficacia pedaleo: 4/5 – Notablemente veloz. En las zonas más técnicas y rotas perdemos algo de absorción, y ello hace que no economicemos tanto el pedaleo como en una doble suspensión, por ejemplo.

Frenos: 4/5 – Destacan por su buena modulación de la potencia de frenada y sus múltiples ajustes. Van sobrados de potencia. Podríamos montar un disco de 160 mm delantero sin problemas (y más en una talla S).

Ruedas: 4,5/5 – Apuesta segura y fiable de la mano de DT Swiss. No destacan por un peso de récord (alrededor del 1,720 kg) ni una estética rompedora, pero su calidad de giro es difícilmente superable.

Neumáticos: 5/5 – Es algo muy personal, pero han elegido una de nuestras combinaciones preferidas para XC. Ardent Race/ Ikon de Maxxis, las tope de gama, las de 120 TPI. No han escatimado. Bravo

Calidad-Precio: 5/5 – Brillante. Es el punto fuerte de Canyon. Difícil encontrar una bici rígida con montajes tan competitivos y precio tan reducido. Una bici para rodar ligero en modo recreo o en modo race. Tú decides.

Ficha técnica

Bici: Canyon Exceed CF SL 6.0 Pro Race

Precio: 2.299 euros

Peso: 10,313 kg

Material: Carbono versión CF S

Tallas: S, M, L y XL

Garantía: De por vida previo registro

Horquilla: RockShox SID RL, 29”, 100 mm, con bloqueo mecánico One Loc, Boost y eje pasante de 15 Maxxle Ultimate

Pedalier: SRAM GX Eagle 12 vel., 34 dientes, 170 mm

Casete: SRAM XG-1275 Eagle, 12 vel., 10-50

Cadena: SRAM GX Eagle, 12 velocidades

Mandos de cambio: SRAM GX Eagle, 12 vel. tipo Grip Shift

Cambio: SRAM GX Eagle de 12 velocidades

Llantas: DT Swiss X 1700 Spline Two, ambas de 28 radios, tubeless ready y ancho interno de 22,5mm

Bujes: DT Swiss 110 x 15 delantero; 12 x 148 traser

Neumáticos: Maxxis Ardent Race delantero 29 x 2,20”/ Maxxis Ikon 2,20 trasero” TLR 3C 120 TPI EXO

Frenos: SRAM Level T

Discos: SRAM de 180/160mm centerline

Manillar: Iridium plano, aluminio, 8º, 720mm

Potencia: Iridium, 1-1/8”, 31,8, 7º

Dirección: Integrada Cane Creek 40 rodamientos sellados

Tija de sillín: Iridium de aluminio, 27,2 x 400 mm

Sillín: Selle Italia X1 con raíles de aluminio

Contacto: Canyon Bikes España, spain@canyon.com, 902 995 045

Website: www.canyon.com/es

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