Más vale que te vayas mentalizando que ABUS, sí, sí, ABUS, ya es una de las marcas de cascos de nivel de nuestro mercado. La marca líder en elementos de seguridad, como candados, alarmas y todo tipo de cierres, entra de lleno en la seguridad para el ciclista.

De hecho, ya hace años que así es, pero parece que en esta temporada le han dado un impulso que les hará aparecer en escena tal como merecen.

En este caso, los alemanes nos presentan el Montrailer ACE Mups, un casco que destila la máxima seguridad con solo verlo. Su estilo, con visera larga y bastante cerrado, es síntoma inequívoco de que estamos hablando de un casco de all mountain-enduro. Cuenta con 12 orificios de ventilación (5 frontales y 7 posteriores), que han sido posicionados tal como lo están después de estudiarlos para canalizar las corrientes del aire para que no suframos demasiado en jornadas de calor.

Internamente, las almohadillas están fabricadas con fibra X-static, material antibacteriano y antiolor que además tiene la característica de secarse rápidamente, por lo que no tendremos la desagradable sensación de que cuando nos lo pongamos después una parada técnica, esté el sudor frío. Además, cuenta con tecnología Mips, la que ofrece más seguridad en cuanto a protección de impactos.

La sujeción se realiza mediante un cierre micrométrico en forma de rulina junto a las tiras laterales, cerradas con una hebilla imantada. Fácil y sencillo.

Uno de los elementos que le dan personalidad al casco es la visera de plástico, que tiene la posibilidad de posicionarse en cinco diferentes alturas según nos interese. En este sentido, diremos que el punto más alto permite poner las gafas tipo máscara, para dejarlas cómodamente esperando a ser puestas rápidamente.

¿Para quién es el Abus Montrailer ACE Mips?

El Montrailer ACE Mips es para el que quiera un casco cómodo y que proteja al máximo. Está claro que es para los endureros que buscan sentirse protegidos en todo momento.

También es para el que quiera un casco con adaptador para cámara de acción, ya que lleva el correspondiente.

¿Qué le falta al Abus Montrailer ACE Mips?

Faltarle no le falta nada, pero sí nos gustaría alguna mejora. Nos agradaría que fuese más ligero, ya que respecto a la competencia se nota pesado. También que el ajuste mediante rulina ofreciese la posibilidad de diversas alturas, para una personalización todavía mayor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.