El casco Bontrager Blaze WaveCel, de tallaje más bien generoso, nos hace sentir protegidos gracias a su característica estructura de celdas retráctil que cubre el interior del casco.

Para que os hagáis una idea, es una estructura de celdas similar a la que podríamos encontrar en un casco Endura Singletrack o en el Smith Forefront 2, por poner dos ejemplos recurrentes, que nace fruto de la asociación de Trek y Bontrager con WaveCel para crear una tecnología del casco propia.

¿Cómo funciona? Pues como una zona de contracción que absorbe la fuerza del impacto antes de alcanzar la cabeza y que, según estudios realizados, resulta hasta 48 veces más eficaz en la prevención de conmociones cerebrales en comparación con un casco de espuma EPS convencional.

En cuanto a nuestra percepción, después de manipularla, os diremos que la estructura WaveCel es más flexible que la Koroyd (la marca que realiza la estructura de los cascos Endura y Smith) y que el entramado de celdas, al ser menos denso, facilita tímidamente algo más de ventilación.

Como no podía ser de otra manera, incluye detalles de gran calidad que nos han agradado. Por ejemplo, la hebilla magnética Fidlock (que evita que nos podamos pellizcar el gaznate) o la almohadilla adicional NoSweat (una banda de silicona que minimiza que el sudor llegue a los ojos).

También se incluye de serie el soporte que permite instalar una luz Bontrager (o una GoPro) usando el soporte magnético o tradicional de apriete.

Toda la parte trasera del casco, la que protege la zona parietal, es muy envolvente, lo que es de agradecer en caso de caída.

Para los que no lo sepáis, Bontrager ofrece la sustitución gratuita del casco en caso de accidente. Ojo, importante, solo para el propietario original durante el primer año a partir de la fecha de compra.

¿Para quién es?

El recién presentado, el Bontrager Blaze WaveCel es un casco ideal para aquellos usuarios trail/all mountain que anteponen la seguridad, calidad y protección por delante de todo.

¿Qué falta?

Para la excelencia, personalmente, trabajaríamos en tres aspectos: rebajar el peso para lograr bajar de la barrera de los 400 g, incluir una regulación de altura lateral (además de la occipital) y rebajar un poco el PVP.

Valoración: 3,5/5

Características técnicas

Precio: 249,99 euros
Peso: 419 g en talla M (55-60 cm)
Tallas: (3) S 51-57cm, M 54- 60cm y L 58-63cm
Material principal: Esqueleto reforzado de aramida con soporte interno en EPS
Web: www.trekbikes.com/es/

Foto: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This