Probamos un nuevo casco de la firma estadounidense que incluye el nuevo sistema de seguridad MIPS.

De la firma Bontrager os mostramos la prueba de su nuevo casco de gama media-alta Circuit. La principal novedad de este modelo es que incorpora el nuevo sistema de seguridad MIPS. Un sistema que curiosamente no llevan los modelos tope de gama de la marca. El MIPS es un exoesqueleto que se añade bajo la estructura del casco y que está pensado para mejorar la seguridad del mismo en caso de impactos en ángulo.

El MIPS imita la forma que tiene el cerebro de protegerse al añadir al casco una capa de baja fricción entre la carcasa exterior y el revestimiento. Se trata de una marca registrada, externa a Bontrager, por lo que se puede encontrar en cascos de otras marcas. En este vídeo se explica cómo funciona:

En marcha

Como todos los cascos de firmas americanas que hemos probado con anterioridad, el principal atractivo de este Circuit es su horma: holgada, cómoda y generosa. Una horma que transmite comodidad y facilidad en el ajuste. Su gama en tres tallas ayuda a que el usuario encuentre el modelo que mejor se adapte a la forma de su cabeza, sin apreturas de ningún tipo. El sistema de retención trasero es el mismo que el de los modelos tope de gama: rueda Headmaster. Un sistema preciso, progresivo y fácil de ajustar en marcha, incluso con guantes largos. También incorpora el anclaje de la retención regulable en dos posiciones.
Como se puede ver en las imágenes, el Circuit cuenta con unos generosos canales de ventilación, entre los que destaca especialmente la gran abertura central. Esto favorece la colocación de las gafas en caso necesario, algo que se consigue de forma intuitiva y segura incluso mientras pedaleamos. En nuestra prueba hemos usado el modelo en color amarillo flúor, un color muy recomendable para hacernos visibles en la carretera.

¿Pegas?

La verdad es que muy pocas, quizás la colocación de las correas de sujeción: algo adelantadas y que provocan cierta incomodidad. También las hemos encontrado un poco largas, lo que nos ha obligado a tener que recortarlas con el consiguiente perjuicio estético. Aparte de esto, las correas son cómodas y suaves al contacto con la piel y el cierre del barbuquejo actúa perfectamente con un sonoro clic.
En definitiva, este casco Circuit nos parece una muy buena opción como casco de gama media. Respecto a los modelos tope de gama, la principal diferencia que notaremos es en el peso final, unos veinte o treinta gramos de más, pero a cambio disfrutamos de un ahorro en el precio de hasta cien euros… hagan cuentas.

¿Para quién?

Un casco de gama media que incluye el novedoso sistema de seguridad antiimpactos MIPS. Una muy buena opción para quienes no crean en los tope de gama. Con este modelo Circuit, apenas unos 20 gramos de más pueden suponer un ahorro de unos 100 euros en el precio final. En color amarillo flúor es ideal para los ciclistas que quieran ser bien visibles en la carretera.

Precio: 129,99 €
Peso comprobado: 282 gramos (talla L)
Sistema: MIPS
Construcción: In-mold
Ajuste trasero: Rueda Headmaster
Incluye: Kit de almohadillas de repuesto
Tallas S, M y L
Colores: Negro, amarillo flúor, blanco o azul
Más información: www.bontrager.com

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