Prueba: Casco Orbea R10

La firma española renovó su serie de cascos para esta temporada y nosotros hemos probado su modelo tope de gama.

Prueba: Casco Orbea R10

Esta temporada, Orbea cuenta con una nueva serie de cascos. Impulsada por su colaboración con el equipo profesional Cofidis, la firma de Mallabia ha renovado su gama de cascos, de la que este R10 es el tope de gama. Se trata del mismo casco que usan los pros del equipo francés y que está disponible en el mercado desde principios de año. El R10 es moderno, ligero, e incluye una tapa para aumentar la aerodinámica y hacerlo más adecuado para el invierno.

El R10 es un casco completamente nuevo. Nosotros ya habíamos podido usar algunos de los modelos anteriores de la firma Orbea, y sin duda el modelo se ha renovado por completo: nuevo molde, nuevas gráficas, nuevos acabados… La firma ha fabricado este casco siguiendo las más modernas técnicas de construcción de cascos: policarbonato moldeado por inyección, núcleo interno de EPS y capas reforzadas con nailon.

En nuestra opinión, la firma española ha mejorado sensiblemente sus cascos. Este R10 que tenemos en las manos tiene un aspecto, ligereza y nivel de acabados realmente adecuados para un modelo tope de gama. Y es que incluso la horma se ha mejorado sensiblemente. Siempre teniendo en cuenta que la comodidad de un casco es algo muy personal, en las pruebas con otros compañeros hemos consensuado que la horma del R10 es ahora más redonda y holgada que la del anterior tope de gama de la firma. A nuestro entender, el nuevo R10 dispone de una forma interior similar a la de las marcas de cascos americanas, lo que para nosotros solo puede ser bueno, ya que suelen ser las más cómodas.

El modelo cuenta con las características indispensables que debemos esperar en un casco de este nivel y precio: ligereza, ajuste de altura de la retención trasera, cierre de ruedecilla progresivo, topes de las correas integradas en la carcasa, tapa aerodinámica… Sobre la marcha, es cómodo y muy ventilado. Sin duda, el extra de la tapa aeroextraíble es un punto a favor de este modelo. Muchas marcas no incluyen este tipo de extras en sus modelos de gama alta y pensamos que por lo que se paga por ellos, es algo que el cliente valora mucho.

Nuestra conclusión es que el R10 de Orbea no tiene nada que envidiar a otros cascos de gama alta del mercado. La marca ha mejorado mucho este elemento. El cierre progresivo, la horma más cómoda, el nivel de acabados y la tapa aeroextraíble son los mejores puntos de R10. Con la tapa, el modelo tiene un aspecto aero/invierno muy marcado, pero sin la tapa es uno de los cascos más ventilados que hemos probado en los últimos años. Quizás el punto menos convincente de este modelo es la poca consistencia de las correas de sujeción, algo que por otro lado hemos visto en más cascos de este nivel.

Orbea ha mejorado sensiblemente su serie de cascos, especialmente el de este modelo R10. La firma española ha conseguido disponer de un verdadero modelo de gama alta, ligero, con una horma muy cómoda y algunos extras interesantes. Además, y esto en un casco es importante, ha completado un diseño distintivo que le da mucha personalidad. Un casco perfecto para quien busque gamas altas y para incondicionales de la firma de Mallabia.

FICHA TÉCNICA

Precio: 199 €

Construcción: In-Mold

Tallas: S, M y L (59-62)

Peso comprobado: 239 gramos (talla L)

Colores: Negro, negro-rojo, negro-fucsia o blanco-azul

Cierre: Rueda dentada

Entradas de aire: 29

Incluye: Tapa aerodinámica extraíble, almohadillas extras

Distribuye en España: www.orbea.com

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