Probamos el nuevo casco de la marca italiana especialmente destinado a los aficionados que buscan calidad a buen precio. En efecto, el casco Strym de Rudy Project es un modelo para ciclismo que busca exprimir al máximo los buenos acabados sin disparar el precio final. La firma italiana ha diseñado este nuevo modelo que, sin grandes estridencias ni hipérboles en su discurso de marketing, ofrece lo que realmente se necesita para pedalear. Por tanto, no estamos ante un casco superligero, ni súperaero, ni súperventilado, ni súpernada… Estamos ante un modelo que cuenta con un diseño moderno, bastante compacto, cierre de ruedecilla trasero, buen almohadillado y, como casi todos los cascos del mercado, fabricado In-mold.

El Strym ataca justo el segmento del mercado que quiere atacar, el de la gama media. Y lo hace con este producto con un competitivo precio por debajo de los 100 euros y que además incluye el extra de la red antiinsectos frontal, una característica clásica en los cascos de esta marca italiana, pero no tan común en los modelos de la competencia. Otro extra poco común es que en la parte trasera, se ha pintado en color reflectante unos pequeños adornos para dotar al ciclista de un plus de visibilidad en momentos de poca luz.

El modo de construcción e inserción de los anclajes del Strym es el habitual en un modelo de gama más alta, e incluso el sistema de retención trasero cuenta con tres pestañas que permiten regularlo en altura. En cuanto a la horma, este casco cuenta con un calado adecuado y una forma interior más bien redondeada y cómoda. Lo hemos probado en talla L y nos ha sorprendido la generosidad de la horma. Lo esperábamos algo más justo de tallaje al venderse únicamente en dos tallas.

Para nosotros el Strym ha resultado un casco muy cómodo, que ofrece lo que realmente se necesita para ir en bici y que en verano será tan ventilado como cualquier otro. El precio es muy bueno y el peso correcto. Sin duda, una buena elección que podemos encontrar hasta en siete colores.

¿Para quién?
El Strym es uno de los mejores cascos en cuanto a relación calidad-precio que hemos probado. Un modelo idóneo para la práctica del ciclismo, de carretera o montaña, y que cuenta con buenos extras como la red antiinsectos perfectamente integrada (marca de la casa) o la funda de transporte. Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado en cuestión de cascos por debajo de cien euros.

Lo mejor: Sin duda alguna el precio. Un casco de gran relación calidad-precio.
A mejorar: Solo disponible en dos tallas.

FICHA TÉCNICA
Construcción: In-mold
Ventilación: 16 aberturas
Cierre trasero: ruedecilla
Incluye: red antiinsectos, funda y almohadilla de recambio
Colores: siete
Tallas: S-M y L
Peso: 250 gramos
Precio recomendado: 99 €
Distribuye en Espña: Sportmed
Más información: Rudy Project

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.