Probamos el casco Specialized S-Works Prevail II Vent, ¿el más ventilado del mundo?

Probamos el casco Specialized S-Works Prevail II Vent, ¿el más ventilado del mundo?

El pasado mes de marzo la firma de Morgan Hill nos presentaba la última versión del Prevail II, un casco que con el paso del tiempo se ha convertido en una referencia para ciclistas de todo el mundo ya sea en carretera, montaña, gravel o urbanos.

Y es que a pesar de estar concebido como un casco de competición, posee atributos válidos para muchos ciclistas dispuestos, eso sí, a hacer un fuerte desembolso. Es muy ligero, es ventilado, tiene un buen ajuste, sistemas de seguridad y, por si fuera poco, cuenta con un diseño muy atractivo.

undefined

¿Qué ha cambiado en el nuevo Prevail II?

El apellido Vent no es casualidad. En este nuevo modelo se han eliminado siete puentes de espuma EPS de la zona central y los laterales, generando unos canales de ventilación más amplios y eficaces. Según la marca, el incremento del flujo del aire a lo largo del casco es de un 18%.

Ya sabes que la espuma EPS es la encargada de absorber y dispersar la fuerza de un impacto. Por tanto, eliminar parte de este material en puntos sensibles como los puentes de unión entre las aberturas puede provocar una pérdida de rigidez estructural. Para evitarlo, Specialized ha recurrido a unas cuerdas de aramida hiladas y reforzadas con carbono que no sólo evitan este efecto sino que mejoran la resistencia interna.

undefined

El resto de espuma EPS se construye en base a una fórmula patentada que optimiza la absorción de energía tras un golpe.

El diseño de toda la cobertura se ha realizado en base a los estudios de Specialized en su propio túnel de viento y análisis CFD Airflow. El resultado es un casco que transfiere el aire más rápido que nunca, por tanto evacúa el calor de la cabeza a mayor velocidad.

Seguridad única en el mundo

Además de su propia estructura EPS y de aramida, el S-Works Prevail II Vent posee la mejor tecnología en materia de seguridad. Incluye el reconocido sistema MIPS, pero de nuevo una versión específica adaptada a este modelo en concreto. Se llama el MIPS SL, integrado en el acolchado interno y con una rotación de 10 a 15 mm, con la misma protección que el sistema MIPS estándar pero más cómodo y ligero.

undefined

Y como es habitual en los cascos de alta gama de la firma de la S rasgada, encontramos el exclusivo sistema de seguridad ANGi. En este artículo te explicamos en detalle en qué consiste este pequeño dispositivo, pero a grandes rasgos se resume en un sensor capaz de detectar un impacto y mandar una señal de socorro con tu ubicación a los contactos registrados (hasta 4) si no anulamos el aviso a tiempo (de 15 a 90 segundos de margen).

Además este gadget es capaz de registrar las rutas y puede vincularse con la aplicación Specialized Ride o con Strava para que actúe como un GPS/ciclocomputador. En su lanzamiento, el sistema ANGi requería de un pago anual para su renovación, pero actualmente Specialized ha conseguido que la suscripción con ANGi sea de por vida. Un punto a favor.

undefined

El peso del casco S-Works Prevail II Angi es de 230 gramos en la talla M (55-59 cm) que hemos probado. Es algo más pesado que el Prevail II de hace unos años, pero es un registro sobresaliente si tenemos en cuenta que incorpora todos los sistema de seguridad mencionados anteriormente.

A prueba sobre el firme

Seamos sinceros, no hay una diferencia abismal entre el anterior Prevail II y esta versión Vent. Su peso es muy similar y el diseño apenas varía. Sí es más notable la ventilación frontal, y eso que el modelo precedente ya sobresalía por su excelente transpiración.

Pero hemos probado el Specialized S-Works Prevail II Vent durante meses, especialmente concentrados en verano, y ha sido un perfecto aliado en los días más calurosos. Sobre la cabeza no genera ninguna molestia ni presiones concentradas en puntos concretos. Gracias a su ligereza es prácticamente imperceptible y el ajuste es perfecto.

undefined

El dial micrométrico trasero tiene un tacto muy agradable y cuenta con nada menos que cinco niveles de regulación de la altura. Personalmente me gusta que este dial cuente con un refuerzo de goma para mejorar el tacto cuando tenemos sudor en las manos, pero no ha resultado problemático a la hora de utilizarlo con una sola mano durante la marcha.

En cuanto a las correas, se ajustan bien al rostro y el cierre de tipo click sin duda ayuda a contener el peso, aunque me hubiera gustado disponer de un cierre magnético fid-lock, presente en el casco aero de la casa, el Evade.

undefined

¿Qué es lo mejor?

Sin lugar a dudas la excelente ventilación, una virtud que nos a permitido disfrutar más y mejor de la bicicleta durante los días más calurosos del año. No obstante, su capacidad de transpiración es útil durante todo el año. Sirve para evitar concentrar el calor en su interior, elimina la concentración de sudor y mejor su capacidad aerodinámica.

Es ligero, su ajuste es muy preciso y no tiene rival en materia de tecnología de seguridad. Está disponible en tres tallas y cuatro diseños, algunos de ellos combinan colores con acabados elegantes.

¿Puntos débiles?

La corriente actual, tanto en carretera como en Cross Country, es la de utilizar cascos compactos como este S-Works Prevail II Vent, pero nos gustaría que contase con una pequeña visera para los mountain bikers más puristas.

Además, nos parece un punto negativo que no incluya un juego de almohadillas extras ni una funda de tela en la caja original.

Por último, su precio, de 319,90 € no es apto para todos los ciclistas ni todos los bolsillos. Está lejos de otros cascos de competición usados por la competencia, pero es justo recordar que cuenta con multitud de tecnologías exclusivas en un accesorio fundamental para la seguridad del ciclista.

undefined
Modalidad Cross Country, Maratón, Carretera, gravel, urbano
Material Espuma EPS, refuerzo de aramida y carbono
Aberturas 32
Seguridad MIPS SL, ANGi
Cierre Mindset HairPort II
Colores 4
Tallas 3 (S, M, L)
Peso 230 gramos (talla M)
Precio 319,90€
Web S-Works Previl II Vent
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...