Probamos la nueva chaqueta de la marca italiana para rodar bajo frío intenso. La Cabrio Jacket es una de las novedades de Sportful para esta temporada de invierno. La prenda se incluye en la serie Fiandre, la amplia familia de ropa de la marca italiana para rodar bajo cualquier condición meteorológica y que se caracteriza por ofrecer productos de calidad y buenos acabados. La Cabrio Jacket es una chaqueta de invierno, pensada para rodar bajo temperaturas realmente frías –entre 5 y 0ºC–, gracias a su forro interior de tejido térmico y a su combinación de la última generación de membranas antiviento Gore Windstopper 4 Way Warm y 4 Way Mid.

Lo que da nombre a esta chaqueta, y lo que la hace especial al primer vistazo, es el panel extraíble de la parte trasera. Este panel es un pedazo de membrana que puede ponerse o quitarse fácilmente gracias a dos cremalleras laterales, un panel que se coloca justo encima de los bolsillos traseros. En esa zona los diseñadores de Sportful han colocado un tejido con tratamiento exterior Norain, de propiedades hidrorrepelentes. La aportación de este panel extraíble es la de otorgar a la prenda un plus de versatilidad, hacerla apta para días de mucho frío y un poco de agua, y también para jornadas no tan frías.

El panel trasero extraíble da a esta chaqueta su nombre Cabrio Jacket.

Nuestra prueba

Lo curioso es que tras rodar durante varios días, algunos de ellos con temperaturas realmente bajas, con la Cabrio Jacket, pensamos que este panel apenas aporta nada. Nuestra sensación es que la prenda funcionaría igual de bien si ese panel trasero no fuera extraíble; o también, dejando al descubierto esa zona de la espalda (en este segundo caso mejoraríamos la transpirabilidad de la espalda y mantendríamos cierta protección al agua gracias al tejido Norain). A parte de esta cuestión de diseño, quizás excesivo, la chaqueta nos ha gustado mucho y nos ha parecido una prenda muy buena para rodar en jornadas frías y ventosas.

Especialmente acertados nos ha parecido el corte ceñido del torso y los brazos y el diseño elástico interno de los puños, ideal para combinar con cualquier tipo de guantes de invierno. El forro interior de la Cabrio es mullido y agradable, de una gran capacidad térmica, pero aún así la chaqueta se adapta muy bien al cuerpo del ciclista, sin arrugas o imperfecciones que sobresalgan en exceso. El cuello alto de la chaqueta cuante también con ese forro interior térmico y la cremallera YKK con solapa de membrana es la culminación perfecta para protegernos del frío.

Para acabar, nos gustaría que la chaqueta contará con algunos elementos reflectantes más, sobre todo en la parte trasera, algo en lo que las prendas Sportful no suelen ser muy generosas. Más allá de este detalles, lo cierto es que la Fiandre Cabrio Jacket es una de las mejores chaqueta para pedalear en invierno que hemos probado en los últimos años.

¿Para quién?

Una chaqueta excelente para rodar en días fríos (entre 5 y 0ºC). De corte ajustado y muy buen aislamiento térmico. El acabado de las mangas, con un puño interior elástico y alargado, es ideal para unirse al puño de casi cualquier modelo de guantes. Por supuesto, la membrana Gore Windstopper funciona muy bien y ocupa casi toda la parte exterior de la chaqueta. Ideal para quien busque una buena chaqueta para pedalear en días de verdadero frío.

Lo mejor: Corte ajustado, aislamiento contra el frío y acabado de las puños. Ideal para días fríos.
A mejorar: El panel desmontable no aporta gran cosa a esta chaqueta. Más elementos reflectantes.

FICHA TÉCNICA
Torso: Gore Windstopper 4 Way Warm
Hombros y espalda: Gore Windstopper 4 Way Mid
Espalda: panel extraíble cabrio
Bolsillos: tres posteriores
Tejido espalda: Norain
Cremallera: YKK solapada
Colores: 4 colores (negro, amarillo flúor, azul y rojo)
Tallas: XS a XXXL
Precio recomendado: 229,90€
Más información: www.sportful.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.