¿Cómo va?

Esta es la segunda generación de la chaqueta Sportful Fiandre Ultimate WS y podemos aseguraros que se trata de una prenda ideal para temperaturas moderadamente bajas.

Debe complementarse con una buena camiseta interior térmica para rodar con un buen confort en temperaturas comprendidas entre los 4-5 grados hasta los 14 o 15.

Creemos que su cualidad más destacada es la de su excepcional aislamiento térmico contra el viento. Prácticamente todo el tejido externo está dotado del Windstopper, que a su vez permite una destacable transpiración.

Inteligentemente, los tres bolsillos situados en la parte trasera también están dotados de tejido con membrana Windstopper, que nos protege de las salpicaduras y suciedad que levanta la rueda trasera en días por suelo húmedo o embarrado.

Siguiendo con los bolsillos de almacenaje, otro detalle que nos muestra el nivel de calidad de esta prenda son los orificios de drenaje situados estratégicamente en la parte inferior. El panel desmontable de la parte trasera cubre la boca de los bolsillos y hace que a su vez sea casi imposible perder nada que pudiera sobresalir de los mismos. Este panel, al ser desmontable, nos permite aumentar la transpiración de nuestro dorso.

En cuanto al tamaño y su fit, no posee un corte especialmente ceñido y deportivo. Queda muy bien ajustada y ceñida a nuestra cintura gracias a su banda elástica (plana y reflectante) y a unas bocas de manga doble que aseguran que el viento no se infiltre. Al ser algo ajustada solo presenta algo de engorro cuando nos lo tenemos que poner si llevamos reloj GPS.

¿Para quién es?

Es una chaqueta para los que buscan la máxima resistencia al viento en días de invierno con temperaturas medias, no extremas (para ello, la marca italiana posee el modelo Fiandre Extreme).

Esta, la Ultimate 2, es más liviana, con un fit y tacto muy logrado e ideal para los que no paran de dar pedales también en invierno y requieren de algo de protección contra la lluvia. Es ligera y transpirable, no la clásica chaqueta que nos agobia en demasía cuando el ritmo es exigente.

¿Qué falta?

Poco que objetar. Es una chaqueta muy completa y de calidad. Por ser algo puntillosos, no estaría de más incluir más elementos reflectantes y alguna cremallera de seguridad en los bolsillos traseros para indispensables como las llaves o la tarjeta.

Valoración: 4.5/5

Características técnicas

Precio: 199,90 euros
Peso: 422 g en talla M
Tallas: de la S a la XXL
Colores: (3) En naranja, negro y amarillo flúor
Tejidos: 89 % poliéster, 11 % Elastano y dotado de Gore Windstopper 4 way Mid con tratamiento DWR sobre toda la chaqueta.
Cremallera: Impermeable YKK Vislon
Más info: Manifattura Valcismon, Sportful España, m.caselli@sportful.com
Webwww.sportful.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.