Probamos un conjunto de ropa de la primera marca propia de un equipo World Tour, el Katusha Team. Unas prendas de alto nivel pensadas para quien busque confort y máximo rendimiento.

Texto: Joan Cardús. Fotos: Jesús Andrés Fernández

Tras un año del lanzamiento de la propia línea de ropa ciclista del equipo ruso Katusha, Katusha Sports, hemos podido probar uno de sus conjuntos de la gama Performance que, a simple vista, destaca por un característico estampado al que el fabricante llama Peacoat AOP. Las prendas en concreto son el maillot Superlight SS y el culote corto Icon, ambas piezas de la colección de verano de 2017.

El maillot
La prenda superior es muy ergonómica, con el principal punto de sujeción en los hombros y que facilita la libertad de movimiento, sin ser incómodo yendo de pie o sentado. Entre sus principales tecnologías encontramos el hilo ultraabsorbente 37.5. Esta cifra hace referencia a la temperatura óptima de funcionamiento de nuestro cuerpo, que con estas prendas nos ayuda a mantenerla estable en cualquier circunstancia. La verdad es que probando el maillot y el culote durante estos días de calor, nos hemos sentido de lo más fresco, en parte gracias a que toda la parte trasera del maillot –excepto los bolsillos– emplea un tejido muy ligero en forma de rejilla.

En la espalda se hallan tres bolsillos de similares dimensiones, repartidos en la zona lumbar. Son unos bolsillos de muy fácil acceso incluso cuando estamos en ruta y que, en nuestro caso, han albergado un teléfono móvil, llaves, dos o tres geles y un par de barritas. Incluso con todo esto nos ha sobrado espacio.

Las prendas Katusha Sport emplean el hilo ultraabsorbente 37.5.

La cremallera delantera va muy fina, tanto para abrochar como para desabrochar, aunque a la hora de bajar tiene un funcionamiento más suave, sin complicaciones en condiciones en las que no deseamos detenernos en medio de un puerto y queremos desabrochárnosla ni cuando queremos subirla cuando empezamos un descenso. Además, los bordes de la cremallera son reflectantes para facilitar nuestra visibilidad en la oscuridad. En la cintura encontramos un dobladillo con las letras «Katusha» en silicona y junto a la banda elástica en el extremo de las mangas, para ayudar a que el maillot no se suba en ocasiones en la que el viento sopla fuerte, al arraparse a la piel sin molestar ni crear irritaciones.

Lo mejor: Ventilación y ajuste ergonómico.
A mejorar: Nada que objetar.

Culote
Solamente con colocarse este culote notamos la calidad de los materiales. Desde el tejido lateral de los muslos, pasando por la entrepierna y su badana hasta los tirantes con la parte posterior de rejilla. Fabricado con la misma malla que el maillot, la superligera 37.5 en la parte delantera inferior y la parte superior central de la espalda es sinónimo de ligereza y transpiración. Después de llevarlo durante varias sesiones de más de tres horas pedaleando con una temperatura cercana a los 32ºC, no hemos notado un sudor excesivo.

Y lo más importante para aguantar el paso de los kilómetros: la badana. Esta posee un acolchado TM Evo con forma 3D e inserciones de poro. Es muy gruesa; tanto, que hasta puede llegar a molestar cuando nos vestimos y estamos de pie sin estar encima de la bici, pero que en cuanto nos disponemos a sentarnos en el sillín, percibimos todo su confort. Una comodidad exquisita. En ninguno de nuestros rodajes largos llegamos a notar ni adormecimiento ni irritaciones en la zona de contacto con el sillín.

El culote presenta una banda elástica con silicona de unos cinco centímetros en la parte inferior de las piernas que evita que se suba, trabajo que hace muy bien. Solamente hemos detectado un tema que podría, a nuestro entender, mejorarse. Un aspecto relacionado con los tirantes. La parte frontal de estos, justo en la que  se dividen en dos, se nota incómoda. Quizás por una excesiva rigidez del tejido en esta zona, especialmente cuando adoptamos las posiciones más aerodinámicas y tumbadas sobre la bici.

Lo mejor: Comodidad de la badana.
A mejorar: Excesiva rigidez de la parte inferior y frontal de los tirantes.

Maillot Superlight SS
Precio: 140 €
Tejido: 90 % poliéster, 10 % elastano
Costuras: Minimizadas
Reflectantes: En la cremallera
Tallas: XS, S, M, L y XL
Colores disponibles: Peacoat AOP

Culote Icon
Precio: 200 €
Tejido: 80 % poliéster, 20 % elastano
Costuras: Minimizadas
Tirantes: Rejilla
Reflectantes: En la parte trasera
Badana: Body Fit Pro
Tallas: XS, S, M, L y XL
Colores disponibles: Peacoat AOP

Distribuidor España: Maillot Noir, Castellón
Más información: www.katusha-sports.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This