Cube es una marca alemana que siempre nos ha sorprendido por ofrecer modelos supercompetitivos de precio y la C.62 es un claro ejemplo de ello. Nos cuesta encontrar un modelo de similares prestaciones a un precio tan competitivo.

Veréis que durante este artículo iremos haciendo referencia y comparaciones con otras bicis con cuadro de carbono y de menos de 2.500 euros que forman parte de nuestro comparativo bicis MTB XC rígidas de 12 velocidades.

Para los que no habéis tenido la oportunidad de ver el cuadro de la Reaction C.62 en directo, os diremos que el tubo vertical, el encargado de dotarlo, junto con las vainas y el pedalier, de una buena rigidez estructural, es bestial.

Está muy sobredimensionado y le brinda un porte y una estética espectacular. Posee unas secciones mayúsculas que contrastan con los tirantes traseros, mucho más delgados y que, junto al tubo de sillín de 27,2 mm, contribuye a proporciona a la bici un tacto más confortable para tratar de leer mejor las irregularidades del terreno y mantener la rueda pegada al suelo lo máximo posible.

Deportiva y a la vez confortable

La Reaction es una bici un tanto diferente a las demás bicis de este comparativo en cuanto a geometría se refiere. La Reaction es más confortable que las demás, no tan agresiva, no tan concepcionada para un XC en clave competición/rendimiento. Lo notas a los pocos minutos de pedalear con ella.

Es más cuadrada que el resto, es decir, muy corta del tubo superior y con una pipa de dirección prominente, de 110 mm, que hace que adoptemos una posición más relajada en nuestra espalda, algo que las lumbares agradecen con el paso de los kilómetros.

El montaje está acorde con el precio. La horquilla no tiene el soporte ni el tacto ni en compresión ni en rebote que las demás horquillas de este comparativo, pero podríamos decir que el funcionamiento es algo más que correcto.

Para ahorrar unos gramos de más, incluiríamos un eje pasante sin palanca para la horquilla, ya que el eje trasero requiere de una llave allen para extraerlo, así que por el mismo precio te ahorras unos gramos, ya que de todas maneras habrá que cargar con un multiherramientas (que lo deberías llevar siempre) por si pinchas.

Por otro lado, nos agrada que hayan apostado por dos neumáticos diferentes, delante un Rocket Ron que nos da algo más de agarre y confianza en terrenos rotos o algo húmedos y detrás un Racing Ralph más rodador. Una bici robusta, algo austera y fiable, fiel a la concepción que los alemanes tiene de sus bicis. En subida se mueve prácticamente con el mismo dinamismo y facilidad que el resto de las bicis del comparativo.

Donde más acusa su montaje, concretamente la horquilla, es cuando transitamos por terreno roto y algo técnico, donde la gran rigidez del cuadro y las virtudes algo más limitadas de la horquilla representan un hándicap. Nada preocupante en todo caso.

Una bici de aspecto muy cuidado y con un excelente cableado interno.

Echamos en falta algún protector más grueso para proteger la zona del pedalier, tubo inferior y la vaina derecha al paso por su cadena. El paso de rueda trasera es algo justo, lo que deberemos tener en cuenta los días de barrizal…

Ficha técnica Cube Reaction C:62 Pro

CUADRO

Material: C:62 Monocoque Advanced
Tallas: 15”, 17”, 19”, 21” y 23”
Garantía: Cinco años

SUSPENSIÓN

Horquilla: RockShox Judy Silver TK Air, PopLoc, 100 mm con mando remoto

TRANSMISIÓN

Pedalier: SRAM Stylo Eagle, 32 d, 175 mm
Casete: SRAM XG-1275, 10-50 de 12 vel.
Cadena: SRAM GX Eagle de 12 vel.
Mandos de cambio: SRAM GX Eagle 12 vel.
Cambio: SRAM GX Eagle 12 vel.

RUEDAS

Llantas: Answer Atac AM de aluminio, Tubeless Ready, 28 radios delante y detrás
Bujes: Answer Atac CMP, delantero 110 x 15 mm y trasero 148 x 12 mm

COMPONENTES

Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron/Racing Ralph, Addix Performance, Kevlar, en 2,25”
Frenos: Shimano Deore BR-M6000
Discos: Shimano 6 tornillos, 180 mm delante y 160 mm detrás
Manillar: Cube Flat Race Bar Pro/720 mm
Potencia: Cube Perf Pro, 31,8 mm/+6º/100 mm
Dirección: FSA Orbit I-t, Integrateda
Tija de sillín: Cube Performance Post/27,2 mm
Sillín: CUBE Race Exc 145

Precio: 1.799 euros

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