Para esta temporada 2018, Sportful ha presentado una gama de prendas Bodyfit con importantes novedades. Una de las más destacadas es el lanzamiento de este nuevo culote Bodyfit Pro LTD que mejora sensiblemente los modelos anteriores de esta serie. El nuevo culote de la firma italiana se presenta con nuevos paneles, nuevo patronaje, nuevos tejidos y unos tirantres “tipo arnés” que aseguran una notable libertad de movimientos.

Quienes no hayan visto este nuevo culote Bodyfit Pro LTD y piensen en el anterior culote Bodyfit, se llevarán una gran sorpresa. Menos el nombre, Sportful ha cambiado prácticamente todo y, de paso, ha subido de nivel una prenda que hasta ahora se situaba en una muy estrecha relación calidad-precio. Con el Pro LTD, Sportful quiere sin duda situar este culote como su prenda de referencia al nivel del tipo de acabados que ofrecen las marcas “premium”, pero siempre ofreciendo un precio más contenido.

En marcha

El nuevo culote Bodyfit Pro LTD cuenta con un nuevo patronaje, una estética muy sobria y un tipo de Lycra más firme y compresiva. Sin duda, es una moda creciente en la ropa ciclista la de ofrecer culotes que sujeten la musculatura con firmeza, gracias a un lycra de mayor compresión. Digamos que ahora, el estándar de un culote de gama alta es que “cueste colocárselo”, debido al tipo de tejido ajustado y compresivo. Y que una vez puesta la prenda en su sitio, ese patronaje y ese tejido compresivo –si está bien hecho– harán que la prenda se ajuste al cuerpo del ciclista perfectamente.

El culote Sportful cumple con estas sensaciones iniciales. La prenda cuesta de colocarse al principio, sobre todo el paso de las perneras y el proceso de colocación de la prenda tiene que ser paulatino. Ahí apreciamos que la lycra usada por la marca tiene un gramaje mayor y sujeta con mayor firmeza la musculatura de las piernas. Los tirantes tipo arnés, al contrario, transmiten ligereza y delicadeza, lo cual ya es una advertencia para que los tratemos con cariño. Su confección “tipo arnés” y su corte “a láser” hacen que los tirantes transmitan un tacto muy liviano, para que permitan una sujeción firme pero sin aprietes excesivos.

La badana no es una novedad. La TC Pro acompaña a los culotes tope de gama de Sportful desde hace unas tres temporadas y ofrece un compromiso casi perfecto entre comodidad, grosor y transpiración. En el nuevo modelo también se han alargado sensiblemente las perneras, lo cual da a la prenda un aspecto mucho más moderno, aunque es una característica que no beneficia a los que usan las tallas más pequeñas. Es precisamente al final de las perneras donde encontramos el único toque de color de esta prenda; lo podemos encontrar en un neutro gris oscuro, en blanco, en verde flúor o en rojo. La idea de Sportful es que el culote con el remate en gris oscuro sea un modelo de referencia y se venda como culote neutro, independientemente de la equipación.

En nuestra opinión, Sportfful ha mejorado, y mucho, una prenda que era bastante buena pero que al probar esta nueva versión, te das cuenta de que tenía margen de mejora. Aunque el Bodyfit Pro LTD tiene ahora un precio final más elevado, lo cierto es que la prenda ha mejorado mucho y se sitúa a un nivel de calidad y acabados muy similar al de culotes de precio muy superior. Un acierto para la marca italiana.

¿Para quién?

Sportful ha mejorado sensiblemente un culote que ya era muy bueno. El nuevo Bodyfit Pro LTD se sitúa a la altura de los mejores culotes que hemos probado y lo hace a un precio sensiblemente más económico al de otros competidores. Una prenda ideal para ciclistas racing y para quienes busquen buen ajuste y comodidad.

Lo mejor
Lycra más compresiva. Corte de los tirantes. Ajuste de la prenda.

A mejorar
Más detalles reflectantes.

FICHA TÉCNICA
Patrón: Ergonomic Fit
Tejido: Lycra 220 gr
Costuras: planas
Corte: a láser
Tirantes: tipo arnés
Badana: TC Pro de 13 mm
Perneras: AeroFlow
Colores: negro con remate en gris, blanco, rojo o verde flúor
Tallas: XS a XXXL
Precio: 119,90€
www.sportful.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.