¿Cómo va?

Fabric y sus productos poco a poco van haciéndose un hueco en el mercado y en las grupetas de nuestro país. Una marca que ha dado un salto de calidad tras verse absorbida por Cycling Sports Group, que cuenta con marcas de prestigio como Cannondale, GT o Schwinn, entre otras.

Sin duda, esto les ha dado un gran impulso a todos sus productos, gracias también a su exclusivo y elegante diseño. En esta ocasión nos llega esta bomba de mano, la Megabar. Un inflador indicado para utilizar en casa y para llevar de viaje, teniendo un volumen más reducido que cualquier inflador de pie con una longitud de 410 mm y un volumen de cámara de aire de 162 c.c., ni más ni menos.

Destaca su diseño elegante con mango de madera, qué, combinado con el metalizado del cuerpo de aluminio, convierten el diseño en uno de los puntos fuertes de este inflador.

En cuanto a su funcionamiento, encontramos almacenado dentro del mango de madera el latiguillo de acero trenzado flexible necesario para poder conectar la bomba a la válvula de la rueda. Este tubo flexible incorpora un adaptador que hace compatible este inflador con válvulas Presta y Schrader. Con tan solo roscar o desenroscar este adaptador, podremos cambiar la opción de válvula de una manera muy sencilla.

Un adaptador que se conecta a la válvula mediante sistema roscado, lo que nos asegura que todo el aire imprimido al inflador llegue a la rueda y, en el caso de las válvulas Presta, que el obús no se doble con el peligro de que se llegue a romper.

Este inflador, según indica el fabricante, tiene capacidad para inflar hasta 50 psi (2.8 bares), pero tras probarlo hemos comprobado que la capacidad máxima que hemos conseguido es de 2.3 bares, teniendo que hacer un esfuerzo considerable para llegar a esta presión. Su pistón de 29 mm hace que sea una bomba de alto volumen y no de alta presión.

¿Para quién es?

Podría ser un inflador para todo tipo de público por sus características de uso doméstico y para viajes, pero hay que tener en cuenta que tien un volumen considerable si queremos llevarla encima en nuestras salidas.

Eso sí, la calidad y estética es espectacular. Si quieres una bomba de alta presión, no es la tuya, por lo que si quieres hinchar también neumáticos de bicis de carretera o gravel, olvídate. En Fabric tienen mejores opciones para ello.

¿Qué falta?

Algo más de capacidad para darle presión a nuestros neumáticos . Al ver el tamaño de este inflador lo primero en lo que piensas es que tendrá más capacidad de inflado que cualquier otro inflador más pequeño.

Sorpresa nos llevamos al probarlo, al ver que con dificultad supera los 2 bares, cuando cualquier otro inflador con tamaño bastante más reducido dobla estos valores con bastante facilidad.

Características técnicas

Precio: 59,90 euros
Características: Cuerpo de aluminio con gran cámara de aire, latigillo de acero, para hinchar válvulas presta y schrader.
Más info: Europe Cycling Sports Group, Service@cyclingsportsgroup.com
Web: www.fabric.cc/

Texto: Ismael López / Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.