Si has ido siguiendo de un tiempo hasta aquí cómo ha evolucionado Ghost respecto a la competencia, estarás con nosotros en que ha ido marcando su propio camino.

La calidad de los cuadros siempre ha sido lo que más ha destacado, gracias a las formas angulares de los tubos principales.

Pero también si analizamos en más profundidad, veremos que los componentes no tan visualmente llamativos son especiales, no son como en la mayoría de las marcas, e impera una calidad generalizada de alto nivel.

Ruedas, manillares, potencias… esos elementos que no están copados por marcas generalistas, sino por marcas que se han ganado al sector por su gran calidad de fabricación.

Pero sí, para los componentes más llamativos, también se buscan buenas marcas con algún que otro elemento que haga que las Ghost sean diferentes.

Porque, ¿habías visto alguna vez una bici de trail, con 130 mm de recorrido, con amortiguador de muelle? Ya no podrás decir que no, porque así es la SL AMR.

Gran cuadro

El cuadro de la Ghost SL AMR 9.9 es espectacular. Con las medidas adecuadas para albergar las ruedas de 29”, tanto el tubo diagonal como el superior poseen un perfil hexagonal, que le da una gran personalidad a las formas.

Gracias a ellos, la unión del tubo de dirección hace que, siendo de tan solo 105 mm, también su forma sea peculiar.

Hemos de tener en cuenta que el triángulo delantero está fabricado en carbono, por lo que las uniones de tubos son especialmente elegantes, como todos los detalles que contiene: cableado interno, refuerzo de unión entre tubo de sillín y tubo superior…

Siendo el triángulo trasero de aluminio, el sistema de suspensión es de cuatro puntos de giro con Horst Link trasero en las vainas junto al eje de la rueda trasera. Acompañando a este, lo que más resalta de la bici: el amortiguador de muelle.

Carácter propio

Yendo al grano, sin duda alguna, el carácter de la Ghost SL AMR 9.9 es diferente porque así se ha buscado. Cuando te subes en ella lo ves enseguida.

Es cortita pero la posición que otorga permite pedalear fuerte. Eso quiere decir que busca que la movamos bien, pero con posibilidad de hacer kilómetros sin problemas.

Claramente, la elección del RockShox Super Deluxe Coil RCT marca a la bici, tanto en el plano estético como funcional. Y nos gusta.

Es verdad que el peso siempre es algo superior a uno equivalente de aire, pero la respuesta del muelle es más sensible, siempre en igualdad de condiciones.

En nuestro caso, el muelle era algo duro para nuestro peso, pero dejándolo con la precarga al mínimo, pudimos disfrutar de sus grandes cualidades, sobre todo bajando.

Es ahí donde sale a relucir el tacto que ofrece un muelle, al tragar una barbaridad pese a contar solo con 130 mm de recorrido (y con ayuda claramente de la horquilla Pike).

Las ruedas de 29” también ayudan, y el resultado es que parece que vayamos en una bici de más recorrido. Y lo mejor de todo, por geometría, es que la movemos como se nos antoja sin problema. Es un juguete. Una bici para divertirse.

Subiendo es cuando puedes pagar algo más el llevar muelle, pero el bloqueo que nos ofrece el Super Deluxe RCT está ahí para ayudar. Has de asumir que vas en una bici de 12,860 kg (por cierto, Ghost dice en su web que pesa 13,900 kg ¿¿??), pero lo que brinda bajando es de nivel superior.

Lo único que nos ha disgustado es la elección del Minion SS (semislick), que nos condicionó más de lo que nos habría gustado. Su poco agarre no está acorde con el conjunto, que parece no tener límite.

En cuanto al resto de los componentes, destacamos los frenos, que siendo unos desconocidos, respondieron perfectamente. Lo único que cambiaríamos sería la forma de la leva, demasiado larga y recta.

Sin límites

La verdad es que la Ghost SL AMR 9.9 LC nos ha sorprendido. Podíamos intuir qué buscaba la bici por sus características, pero todavía ha sido mejor.

Nos congratulamos de la elección de los ingenieros de Ghost, que si bien es verdad que con un amortiguador de aire podría funcionar prácticamente igual, con el Super Deluxe Coil de RockShox funciona fantásticamente bien.

Valoraciones

Cuadro: 4,5/5 – La calidad del triángulo delantero es espectacular. Las secciones hexagonales del tubo superior y el diagonal son supremas. Solo le falta ser 100 % carbono.

Transmisión: 4,5/5 – Ideal en funcionamiento, como todas las transmisiones 1x Eagle de SRAM. Las bielas de carbono le dan el toque exclusivo y de nivel al conjunto.

Suspensión: 4,5/5 – Tanto la delantera como la trasera funcionan perfectamente previa personalización. Delante extrajimos el grueso (token) interno y detrás aflojamos al máximo el muelle.

Eficacia pedaleo: 4/5 – Aunque podamos pensar que al ser de muelle se moverá más, no es tan evidente. Al poder regular la compresión en baja, podemos minimizar este efecto, aunque siempre se mueve si no bloqueamos.

Frenos: 4/5 – Nos han sorprendido positivamente hablando. La potencia y ajuste de maneta hace que nos sintamos bien. Solo una leva demasiado larga y poco ergonómica nos deja algo indiferentes.

Ruedas: 4,5/5 – De gran calidad nos han parecido las ruedas Syntace. Las llantas son resistentes y los bujes disfrutan de un rodar muy bueno, sobre todo el trasero, con un sonoro ruido de trinquetes

Neumáticos: 3,5/5 – Los neumáticos son buenos, ya que son Maxxis, nada más que decir. Pero nos disgusta la elección de un semislick trasero, que hará que nos falte agarre en demasiados momentos. Y más en terreno húmedo.

Calidad-Precio: 4,5/5 – Nos parece muy muy buena. La gran calidad del cuadro y de los componentes que monta, que sobre todo buscan un buen nivel y un buen funcionamiento, hace que sea una excelente opción.

Ficha técnica

General

Bici: Ghost SL AMR 9.9 LC

Precio: 4.199 euros

Peso: 12,860 kg

Cuadro

Material: Carbono en triángulo delantero y aluminio para el basculante

Tallas: S, M, L y XL

Garantía: De por vida previo registro

Suspensión

Horquilla: RockShox Pike RCT3 Debonair 130 mm

Amortiguador: RockShox Super Deluxe Coil RCT 130 mm

Transmisión

Pedalier: Truvativ Descendant Carbon Eagle, 32T, 170 mm

Casete: SRAM XG 1275, 10-50T

Cadena: : SRAM GX Eagle

Mandos de cambio: SRAM GX Eagle

Cambio: SRAM X01 Eagle

Ruedas

Llantas: Syntace W28i

Bujes: Syntace W28i

Componentes

Neumáticos: Maxxis Minion DHR II 29”x2.3” delantero y Maxxis Minion SS 29”x2.3” trasero

Frenos: TRP G-Spec Trail SL. Discos: 203 mm delantero y 180 mm trasero

Manillar: Syntace Vector, 780mm

Potencia: Syntace Megaforce2 Dia, 50 mm de longitud

Dirección: Tapered integrada

Tija de sillín: JD Dropper Post, 120 mm de longitud

Sillín: SDG Fly Mountain

Más información

Contacto: Ghost Bikes GmbH, 938 498 851

Website: www.ghost-bikes.com/

Galería

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Fotos de estudio: Santi Díaz // Fotos de acción: Jesús Andrés Fernández

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