Prueba de la Giant Stance 29" 1: Más y mayor confianza

Por fin llega a la gama de las Giant Stance, la trail doble suspensión para iniciación, hermana pequeña de la superventas Trance 29.

Después de casi cinco años desde su aparición, la Stance evoluciona, y cómo lo hace. Después de que Giant fuera una de las marcas que hizo una gran apuesta por las ruedas de 27,5” en la mayoría de las disciplinas, ha acabado sucumbiendo a las ruedas grandes.

Gran heredera

Y es verdad, es la hermana pequeña de la Trance, aunque se le ha hecho una configuración algo más confortable. Está claro que para iniciarse en las bicis de doble suspensión, lo más probable es que no quieras algo muy radical, y así es como es la Stance.

El cuadro está fabricado en aluminio ALUXX SL, un aluminio de la marca taiwanesa que es un 30% más rígido y duradero que el clásico 6061, y además más ligero. Los buenos detalles no están reñidos con el hecho de que la Stance sea una bici relativamente económica.

Un claro ejemplo es el de montar la pinza del disco trasero entre el tirante y la vaina, más difícil y costoso de fabricar, pero que ofrece un mejor funcionamiento.

Todo está actualizado para estar al día de las tendencias actuales de fabricación y de geometría, a excepción del eje de la rueda trasera. En ella nos proponen un cierre rápido, algo que no nos gusta nada. Debería ser un eje pasante, de toda la vida…

Eso sí, tanto el basculante como la zona de la caja de pedalier están trabajados al máximo para contar con la mejor rigidez y absorción. Esta tecnología, sumada a un ancho de pedalier de 86 mm, es la tecnología Powercode de Giant.

El sistema de suspensión no es el clásico Maestro de la marca. Se ha adoptado el Flexpoint, un monopivote con bieleta de desmultiplicación que le otorga un recorrido trasero de 120 mm, ideal para una bici trail, combinada con la horquilla de 130 mm.

A la altura

La verdad es que la Stance nos ha sorprendido gratamente. La geometría es ideal, con un ángulo de dirección de 67,5º que nos permite disfrutar de una manejabilidad más que correcta, gracias al largo tubo superior con potencia corta. Se comporta muy bien subiendo, más de lo que esperábamos a tenor del amortiguador sin bloqueo.

Siempre y cuando no te muevas excesivamente cuando pedaleas, se mantiene muy estable. Lógicamente algo se mueve, pero es asumible.

En cuanto a las absorciones, perfecto como bici trail. Si no quieres hacer el bestia y buscas una bici para todo, la Stance es tu opción.

Valoraciones

Cuadro: 4/5 – El cuadro de la Stance está a la altura de Giant. Eso quiere decir que, como mayor fabricante de bicis del mundo, saben hacerlo bien. Solo el cierre trasero QR nos deja mal sabor de boca.

Transmisión: 5/5 – No podría haber una elección mejor que el SRAM SX Eagle si buscas un óptimo funcionamiento y 12 coronas, en la transmisión 1x.

Suspensión: 4/5 – Responden perfectamente tanto la horquilla como el amortiguador. A pesar de no contar con bloqueo en el amortiguador, la respuesta es muy buena.

Eficacia pedaleo: 4/5 – La eficacia del pedaleo es más que correcta. Con el amortiguador abierto (no posee bloqueo), la bici se mueve ligeramente pero menos de lo esperado.

Frenos: 3,5/5 – Es verdad que por el precio de la bici no podemos esperar más, pero la verdad es que son muy justos… y la forma y longitud de la leva es terrible…

Ruedas: 4/5 – Sencillas pero efectivas. El ancho de llanta es más que correcto y hace que los neumáticos queden con un balón perfecto.

Neumáticos: 4,5/5 – Tanto por agarre como por tracción son muy equilibrados e ideales para una bici de trail como la Stance.

Calidad-Precio: 4,5/5 – Una bici que tener muy en cuenta si está dentro del presupuesto que tienes pensado gastarte. No le damos 5 estrellas por algún pequeño detalle.

Ficha técnica

General

Bici: Giant Stance 29″ 1

Precio: 1.799 euros

Peso: 13,940 kg

Cuadro

Material: Aluminio ALUXX SL

Tallas: S, M, L y X

Garantía: De por vida previo registro

Suspensión

Horquilla: RockShox Recon RL 130 mm

Amortiguador: RockShox Monarch R

Pedalier: SRAM SX Eagle DUB, 30T, 175 mm

Casete: SRAM SX Eagle, 11-50T

Cadena: SRAM SX Eagle

Mandos de cambio: SRAM SX Eagle

Cambio: SRAM SX Eagle

Ruedas

Llantas: : Giant XCT 29”

Bujes: Giant Tracker Performance Boost 15 x 110 mm, Giant Tracker Sport QR 141

Componentes

Neumáticos: Maxxis Forecaster 29” x 2,35” delantero y trasero

Frenos: Shimano MT-200.

Discos: 180 mm delantero y trasero

Manillar: Giant Connect Trail, 780 mm

Potencia: : Giant Contact, 50 mm de longitud

Dirección: Tapered integrada

Tija de sillín: Giant Contact Switch, mm de longitud

Sillín: Giant Contact

Más información

Contacto: Giant España, info@giant.es

Website: www.giant-bicycles.com/es

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