La luz Cateye Volt 400 XC es funcional y de calidad contrastada. Resulta ideal para los que empleamos también nuestra bici para hacer algún que otro recado o ir al trabajo, por ejemplo, durante la puesta o caída del sol.

Podemos instalarla fácilmente (instalada permite girar en 360º) y sin necesidad de herramientas en el manillar o bien, como también ha sido nuestro caso, en el casco, pues después de varios días de prueba, podemos garantizaros que se trata de una muy buena opción para las salidas de MTB nocturnas. El complemento perfecto, además de una buena luz de más de 1000 lúmenes en el manillar, por ejemplo.

La Cateye Volt 400 XC es ligera (menos de 100 g) y con un halo de luz muy concentrado, lo que nos ayuda a iluminar ahí donde dirigimos la vista con precisión y a corta distancia (a media y larga se diluye y solo nos sirve para ser vistos), ya que, instalada en el casco, nos ayuda en los senderos y curvas más cerradas a anticiparnos cuando la bici apunta todavía a la tangente y nosotros ya estamos dibujando la curva con la mirada.

Por otro lado, es muy pragmática, hasta mi hija de seis años sabe utilizarla con apenas medio minuto en sus manos. Su autonomía, correcta, y su carga, algo más lenta al realizarse a través de un puerto USB, en nuestro caso alrededor de seis horas.

Posee dos años de garantía, un indicador de baja batería y, aunque no ha sido el caso, no debemos preocuparnos por ella en días lluviosos, ya que ofrece un grado medio de impermeabilidad.

¿Para quién es?

Buen complemento para los desplazamientos al trabajo al amanecer/anochecer por pistas abiertas de poca dificultad técnica.

¿Qué falta?

Un soporte específico para casco o bien distintas medidas de goma para fijarla con más facilidad sobre cualquier superficie.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 45 euros
Peso: 93 g con soporte incluido
Medidas: 93,1 x 30,3 x 40 mm
Autonomía: 1 hora (300 lúmenes); 8 horas (100 lúmenes); 8 horas (400 lúmenes); 20 horas (100 lúmenes)
Tiempo de recarga: 7 horas mediante cable USB
Web: www.cateye.com

Fotos: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This