Prueba de la mochila Shimano Unzen 6

Tras varias remodelaciones a través de los años, hemos probado la última versión de la Shimano Unzen, con 6 l de capacidad y bolsa Hydrapak Daypak de 2 l para la hidratación.

Por su perfil no es una mochila de enduro, puramente, pues no tiene sujeciones demasiado específicas para un casco, por ejemplo, o para las protecciones (aunque podrían transportarse).

La Shimano Unzen es una mochila en cambio más orientada a uso trail o para rutas largas de un solo día, con infinidad de compartimentos interiores, ninguno con cremallera, por cierto, sino con un sistema de mallas que se sobreponen unas a otras. La podéis encontrar en tiendas especializadas y en Amazon.

Además de su espacio principal, dispone de un compartimento superior con cremallera sellada para evitar la entrada de agua, ideal por tanto para guardar el móvil o cualquier dispositivo que quieras proteger de la humedad.

Resulta cómoda a la espalda, con panel ventilado y, lo más práctico para nosotros, ajuste de la cintura mediante correas tipo arnés, que se ajustan por velcro.

Este sistema nos parece mucho más práctico y cómodo que el de las correas convencionales, que casi siempre quedan colgando alrededor de la cintura. Una mochila de lo más práctico a la que solo le añadiríamos algún reflectante.

¿Para quién es?

Es ideal para quienes busquen una mochila con la que hacer rutas largas, travesías de un día o que necesiten una mochila para uso trail.

¿Qué falta?

Algún que otro elemento reflectante no estaría de más en una mochila, nuestra unidad de pruebas, totalmente negra

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 130 euros
Peso: 783 g
Capacidad: 6 litros
Colores: Gris perla, verde aceituna, marrón tierra o negro
Web: www.macario.com/

Fotos: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.