El mundo de las multiherramientas es muy amplio. Las hay para cuando vamos a la montaña, para camping, talleres, oficios de toda la vida, manualidades, etc. Y también las tenemos en el ciclismo.

Cuando hablamos de este último sector, una multiherramientas tiene que ser ligera, poco voluminosa, duradera y que lleve lo justo e imprescindible por si un día salimos en bicicleta y se nos baja el sillín, se nos afloja uno de los puños o incluso si pinchamos.

Vaya, ¡que debemos estar preparados para cualquier cosa! Y preparados por si tenemos alguna incidencia en nuestra MTB en mitad de una ruta o pinchamos una rueda de nuestra mountain bike, es como estaremos con la nueva llave multiherramienta 12 en 1 de Giant.

La marca taiwanesa ha fabricado una llave con acero S2 industrial y piezas de cromo vanadium duraderas y resistentes a la corrosión. En el caso de la 12 en 1, y tal como dice su nombre, equipa 12 herramientas diferentes: allen de 2 mm, 2,5 mm, 3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm y 8 mm; destornillador plano PH2; torx del 10 y del 25; y SL4, además de un inflador CO2.

Eso sí, el cartucho de CO2 tendrás que llevarlo aparte. A pesar de todas las soluciones que podemos obtener con las distintas llaves que nos ofrece esta multiherramientas, alguna que otra opción de arreglo fácil y rápido seguro que se nos queda en el tintero, como reparar la cadena.

Tiene todo lo que una multiherramientas puede tener por si nos encontramos en algún aprieto fácil de solucionar. Más allá de esto, mejor al taller.

¿Para quién es?

Para ciclistas tanto de montaña como de carretera que buscan soluciones fáciles a los problemas más sencillos con una multiherramientas formato minimalista.

¿Qué falta?

Un tronchacadenas y llaves de radios, además de una funda protectora. La 20 en 1 que también ofrece la marca y por menor importe lo tiene todo.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 44,95 euros
Material: Vanadio resistente a la corrosión
Herramientas: Llaves hexagonal de 2 mm/2,5 mm/3 mm/4 mm/5 mm/6 mm/8 mm; destornillador plano y de estrella; torx 10/25; SL4; inflador CO
Web: www.giant-bicycles.com/

Autor: Joan Cardús // Fotos: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This