Por nuestras manos, o mejor dicho, por nuestra cabeza, ha pasado uno de los mejores cascos de la S rasgada, nos referimos al modelo aerodinámico  S-Works Evade.

El Evade apareció en el mercado allá por 2013 y que para este 2019 llega con importantes novedades tecnológicas. Con Mips y ANGi como principales novedades, y otras muchas otras tecnologías.

Si algo buscan los fabricantes de cascos de ciclismo es ligereza, ventilación y aerodinámica. Y los de Specialized lo han ido consiguiendo con el modelo Evade y, en la versión S-WORKS, ¿qué os vamos a decir? Pues que también lo han vuelto a conseguir. Tanto que la marca dice que es sin duda el casco de carretera más rápido del mercado. Hasta lo han metido en su propio túnel del viento que usan para desarrollar productos priorizando la aerodinámica…

En el caso del S-Works Evade W/ANGi, han analizado todos los aspectos influyentes de un casco en el túnel del viento. Han rebajado algunos gramos en zonas que lo exigían sin dejar de lado la resistencia y seguridad del ciclista utilizando la Energy Optimized Multi-Density EPS, un tipo de espuma con densidades variables

En términos de ventilación, se consigue el propósito de mantener una cabeza fresca y aireada, pero además el casco consigue que la resistencia al avance sea mínima, ganando una mayor eficiencia y una sensación de que vayas sin casco incluso en tus largas rutas con bicicleta.

Algo de lo que también están muy orgullosos y argumentan, es que, gracias a todo el trabajo realizado por minimizar la báscula e investigando en el túnel del viento, el Evade permite ahorrar 50 segundos cada 40km sobre un casco de carretera convencional y alrededor de 6 segundos sobre la versión precedente del Evade. Además, el nuevo MIPS SL que se ha usado en este casco es más ligero y mejor ventilado y con el sistema 4th Dimension, con canales internos más profundos, grandes aperturas de ventilación y salidas colocadas estratégicamente, la percepción de que el aire circula es muy buena.

Si nos referimos al ajuste y la comodidad, las dos características en este nuevo Evade son excepcionales. Se nota que el sistema de ajuste Mindset HairPort 2 de la marca va a la perfección gracias a su microajuste y al acolchado del sistema de correas, que no deja ni un roce a la imaginación. Además, se ha incorporado una nueva almohadilla en la frente, Gutter Action que ayuda a la absorción del sudor y hace que este no se acerque a los ojos. El cierre es con una hebilla magnética que, aunque al principio es algo complicado de colocar, cuando ya estás acostumbrado la cosa cambia y es realmente cómodo y sencillo de abrochar.

El S-Works Evade está construido con una EPS con distintas densidades que ayuda a repartir las fuerzas recibidas por el impacto de una caída y que también se ve disminuida gracias al esqueleto reforzado con aramida, patentado por Specialized, que proporciona esa ayuda extra a la EPS interna.

Por último, las cintas 4X DryLite encargadas de la sujeción son delgadas, suaves y tan ligeras que no notarás ni que la llevas abrochada y que, a pesar de las peores condiciones en el que lo uses, se mantendrá bien adaptado.

Pero…¿qué es ANGi y qué lo hace tan especial?

ANGi es el nuevo sensor patentado por Specialized que se monta en el casco y que encontramos en la parte posterior izquierda, justo al lado de la ruleta de cierre. Este sensor se encarga de medir las fuerzas transmitidas durante un impacto, así como las fuerzas de rotación perjudiciales cuando tenemos un accidente y el casco no impacta directamente contra el suelo. Pero ANGi no solo es esto. ANGi nos ofrece protección antes, durante y después de practicar el ciclismo.

El antes

Un rastreador en tiempo real. El sistema comunica a tus contactos de emergencia hacia dónde vas, y si quieres pueden incluso seguir tu ruta en tiempo real.

El durante

Un detector de accidentes. Llevar un casco equipado con ANGi es como tener un amigo contigo asegurándose de que estés bien.

El después

Una baliza de seguridad. Frente a cualquier accidente en el que el sensor detecte un golpe brusco, ANGi avisará a tu contacto de emergencia informando con tu ubicación vía satélite. Si se produce un accidente, se activa una cuenta regresiva de alerta en tu teléfono. Si no la desconectas, la app envía un mensaje de alerta con tus últimas coordenadas.

Así pues, Specialized ha transformado el casco tradicional y lo ha convertido en un dispositivo de seguimiento en tiempo real, en un detector de accidentes y en una baliza de seguridad. Y totalmente gratis. Un sistema que se conecta para ayudarte cuando realmente lo necesites.

¿Para quién?

El nuevo S-WORKS Evade W/ANGi no es un casco cualquiera. Es uno casco con el que realmente notarás diferencias, especialmente indicado para el ciclismo de carretera (aunque hay quien también lo utiliza para MTB) y para aquellos ciclistas que buscan un casco aero, bien ventilado y muy cómodo, además de las últimas tecnologías en materia deportiva. Cuenta además con una funda de transporte.

Características técnicas

Peso: 250 gramos (en talla M)
Tallas: S, M y L
Colores: Tres
Ventilación: 13 aberturas
Más info: Mavic España, +34 911232081
Web: www.specialized.com/es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This