InRoc Lights es una de esas marcas nacidas dentro de nuestras fronteras y que ofrecen lo que a menudo nos empeñamos en buscar fuera.

Esta joven marca ubicada en la localidad de Terrassa fabrica sistemas de iluminación creados y patentados por ellos mismos para running y ciclismo fundamentalmente, con unas prestaciones realmente sobresalientes para todos aquellos que en definitiva practiquen deporte outdoor de noche.

En las últimas semanas hemos estado pedaleando con el modelo Iron Plus, un sistema formado por un circuito de un foco y batería en forma de botellín para que puedas llevarla en el portabidón de tu bici.

El cable de conexión utilizado, de todos modos, es de 2,1 mm de diámetro, lo que hace que la batería de InRoc, por ejemplo, sea compatible con casi cualquier otro foco del mercado.

Posee una batería de 8,4V y que proporciona una autonomía de hasta 10 horas usándola a máxima potencia. El foco, que ofrece hasta 10.000 lúmenes, es de dos leds y emana un haz de luz amplio y de una tonalidad más clara que en otros modelos equiparables, es de agradecer al pedalear de noche en zonas de bosque o en senderos, por ejemplo.

El sistema se enciende a través de un interruptor con luz led en la batería, mientras que en el foco se gestiona la intensidad de la luz, mediante un generoso botón azul, fabricado en goma y que presenta un buen grip.

El foco está realizado en aluminio mecanizado y, junto con la batería, resultan muy ligeros, con un peso de 419 g el conjunto.

La manipulación de los modos de iluminación, como decimos, es fácil con el botón ubicado en la parte trasera del foco, mientras que las conexiones de los cables parecen duraderas y no generan ningún tipo de problema, al menos durante el tiempo de prueba.

Aunque no la probamos en agua, las InRoc Lights poseen protección IP65, con lo que suponemos una buena protección frente a esta.

¿Para quién es?

Para bikers que salgan habitualmente de noche y o estén especializados en marchas o competiciones de larga duración.

Que tengan la necesidad de disponer unas luces que ofrezcan una gran autonomía. En este sentido, las diez horas de la batería de InRoc permite este tipo de uso endurance.

¿Qué falta?

Aunque sabemos que están trabajando en ello y que en breve puede haber esa opción, echamos en falta la versión de batería en forma de petaca, que pueda fijarse al cuadro o a la mochila.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 194,50 euros
Peso: 419 g. Sistema de iluminación de 10.000 LMN y batería de 8,4 V. Protección anticortocircuito, protección IP65, interruptor de on/off en la batería
Otras opciones: Posibilidad de adquirirla con doble batería
Más info: Roc Bikes // info@inroclights.com // 93 5466723 // www.rocbikes.com

Texto: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This