Prueba de las ruedas Mavic E-XA Elite

Prueba de las ruedas Mavic E-XA Elite

Dentro de la gama de ruedas específicas para e-bikes, las Mavic E-XA Elite son las más polivalentes.

Pensadas para un uso trail (aunque os aseguramos que aguantan un uso intensivo más radical), posee las mejores características de sus ruedas de XC, además de la tecnología específica para los modelos de e-bikes, el PFP (Pinch Flat Protection).

Esta se refiere a las formas de las paredes del flanco de la llanta que minimizan los posibles pinchazos. El ancho de llanta interno es de 30 mm y lógicamente están preparadas para tubeless.

El aro está trabajado con la tecnología ISM 4, que reduce el aluminio de la llanta donde puede y no mermará propiedades, al rebajar el peso final al máximo. También destaca el ID 360 del buje trasero, que hace más reactivo y ágil el pedaleo.

Muy buena opción

Las E-XA Elite nos han parecido una muy buena opción, porque, con un precio muy ajustado, tienes un conjunto de ruedas que te aseguran un buen equilibrio entre rigidez y comodidad.

En nuestro caso, las utilizamos intensivamente para un uso más bien endurero, y respondieron perfectamente.

Respecto al peso, sin ser las más ligeras, aquí la prioridad es la resistencia y, como hemos dicho, el equilibrio. A pesar de esto, tienen un reducido peso de 980 gramos para la rueda delantera y 1.130 gramos para la trasera versión 29" y para casete SRAM XD.

Las E-XA Elite están disponibles en las versiones que necesites: 29" o 27,5" (hasta 3.0" de ancho de neumático); y para casete Shimano o SRAM XD; eso sí, solo en versión Boost y con anclaje de disco de 6 tornillos.

El precio del conjunto de las Mavic E-XA Elite es de 649 euros, y los distribuye Mavic España.

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