Por suerte para nosotros, los ebikers, las marcas están empezando a desarrollar productos específicos para el mercado de las e-bikes. Pocos pensábamos que iríamos viendo tan rápido mejoras como las ruedas Progress EB Plus. Y lo mejor de todo es que simplemente desarrollar algún producto ya existente puede ser una opción. En este caso, se ha pensado en una rueda ligera y resistente a la vez.

Gran calidad

No descubriremos nada si decimos que Progress es una de las marcas referentes en fabricar ruedas con excelente calidad-precio, una de sus grandes premisas. Y cuando hablamos de calidad, hablamos también de productos exclusivos, que pocas otras marcas ofrezcan.

Por eso un aro de carbono para e-bikes es un punto a favor. Y esto es lo que montan las EB Plus, un aro de carbono con un ancho de 38 mm para contar con una máxima resistencia a los impactos y otro de 32 mm interno para que los neumáticos queden ser perfectamente calzados.

Para ayudar a esto y al hecho de poder montar los neumáticos fácilmente, el perfil dispone de sistema hookless, sin la rebaba típica en el extremo del perfil, característica técnica que la mayoría de los nuevos modelos utilizan, ya que se ha demostrado que es un sistema perfectamente efectivo y, además, más ligero.

Otra de las tecnologías propias que se utilizan es el E.C.S. (Extra Carbon Strip). Se trata de un refuerzo interno en los agujeros de los radios que asegura la máxima tensión en la zona y el no dañarse en caso de que rompamos un radio.

Óptimas

Lógicamente están preparadas para tubeless, básico para unas ruedas para e-bike (de serie vienen con dos válvulas y la cinta tubeless).

Los bujes son los Nitro de Progress de máxima calidad y prestaciones, fabricados en aluminio mecanizado CNC7075T.

Los rodamientos son de dimensiones considerables y japoneses, optimizados para una mínima fricción. Lógicamente, son Boost (110 x 15 mm el delantero y 148 x 12 mm el trasero), y compatibles con el núcleo XD de SRAM o con Shimano.

Sin duda, las EB Plus son una perfecta, óptima, deseable… opción para mejorar tu e-bike en un aspecto tan importante para la conducción como las ruedas.

Distribuye Fun Sport. El precio del par es de 1.660 euros con Shimano y de 1.689 euros para XD de SRAM. Si quieres rodamientos cerámicos en bujes, son 100 euros más el par.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This