¿Cómo va?

No nos negaréis que es una gran idea. ¿Por qué no dotar a toda la zapatilla de un tratamiento reflectante en vez de solo unas pequeñas zonas? ¿Acaso no es importante dejarnos ver?

Invertir en seguridad siempre es una gran inversión y más ahora que con el cambio de hora disminuyen las horas de luz. Siempre pensamos que tal vez debía ser un tratamiento o material caro y que por ello solo se utilizaba en estratégicas zonas de la zapatilla, pero nos ha quedado claro que no.

119 euros no nos resulta un precio escandaloso, al contrario. Nos parece ajustado y competitivo. Y más si tenemos en cuenta la calidad de la zapatilla, sus excelentes acabados o su liviano peso (tan solo 382 g en talla 42, calas aparte).

Son realmente cómodas. Creemos que gran parte de responsabilidad la tiene su suela Sticki, la misma que hasta hace poco solo se utilizaba en los modelos tope de gama. Poseen mucho agarre y huyen de la rigidez extrema. Es ligeramente flexible, lo que facilita que al poner el pie al suelo no resulte un drama.

Podría ser una buena opción para los usuarios de ciclocross, por ejemplo. Bikers de rendimiento, pero acostumbrados a portear su bici circunstancialmente. Y en cuanto al reflectante, es tremendamente visible. Lo es especialmente al recibir la luz de un coche o del foco de una bici, pero también lo es al pasar cerca de una farola, por ejemplo.

Nos resulta distintivo y seguro a partes iguales. Resultaría ideal si lo combinamos con la chaqueta de Scott RC Weather Reflect WB, también reflectante. Prendas que ahora en otoño/invierno se amortizan sobradamente. Muy fans de estas prendas.

¿Para quién es?

Resulta ideal para aquellos que creen que cualquier inversión en seguridad/visibilidad es poca. Realmente útiles para los que transitan por tramos de ciudad, a la salida o la llegada de su ruta MTB (generalmente intersemanal). O para los obstinados y meritorios bikers que van o vuelven del trabajo a horas intempestivas.

Por su corte se trata de una zapatilla de perfil XC o maratón, ligera y bien ventilada. En invierno la deberemos complementar con algún botín, con lo que perdería toda la gracia (su luminiscencia reflectiva). En ese caso, deberíamos utilizar doble calcetín o punteras, la expresión más minimalista del botín.

Por otro lado, la suela es bastante cómoda y flexible, lo que la torna más polivalente de lo que su apariencia espigada y esbelta demuestra y amplía así el abanico de potenciales usuarios que se sientan atraídos por su ingeniosa reflectante habilidad.

¿Qué falta?

Creemos que deben mejorar el sistema de sujeción. Funciona aceptablemente bien, pero creemos que con dos detalles mejoraría ostensiblemente.

El primero es funcional. Los cierres BOA, al menos en nuestro par de prueba, con el paso de los kilómetros se aflojan. Se hace especialmente notorio si las salidas son de alta intensidad y con subidas pronunciadas, a baja cadencia, cuando ejercemos mucha fuerza sobre los pedales. Solo requiere que demos media vuelta a la rulina del cierre BOA para que vuelvan a estar precisamente ajustadas.

Cuando la salida es recreativa, no existe más problema que sacar la mano y apretar, pero si compites, puede resultar todo un inconveniente.

Por otro lado, cuando está correctamente ajustada, el cierre tipo velcro ejerce poca o nula envoltura. No se hace notar, es inapreciable. En nuestro caso, su rol es meramente ornamental. Creemos que la zapatilla ajustaría igual sin su presencia (un caso extensible a la mayoría de las zapatillas que ponen un velcro en la zona más cercana a la puntera).

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 119,00 euros
Peso: 382 g en talla 42, 764 g el par
Tallas: De la 40 a la 48
Sistema de ajuste: Tipo Boa
Suela: Compuesto de goma Sticki con índice de rigidez 6
Empeine:  Poliuretano sintético con malla transpirable de nailon en 3D
Plantilla: Extraíble ErgoLogic
Distribuidor: BM Sportech, 876 26 91 00
Web: www.scott-sports.com

Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This