Como la mayoría de vosotros sabréis, hace unas cuatro temporadas que FOX compró el departamento de MTB de la marca italiana de horquillas y amortiguadores Marzocchi.

Desde entonces, ha estado trabajando para ofrecer lo mejor de los americanos, aplicado a Marzocchi y a un precio de lo más competitivo.

Después de reestrenar la mítica horquilla Bomber Z1, de la que pudiste disfrutar de su test en nuestras páginas del número 328 de Solo Bici y en la web, ahora nos toca dar el resultado de la prueba de estos últimos meses con el amortiguador de muelle Marzocchi Bomber CR2.

El Marzocchi Bomber CR2 es el primer amortiguador de la marca italiana en esta nueva vida como hermanos pequeños de FOX. E igual que pasó con la horquilla Bomber Z1, nada tiene que ver con los que tenía Marzocchi en el pasado.

Eso sí, comparte la misma filosofía que el Roco, el que fuera el primer amortiguador de muelle de la marca: la simplicidad.

La verdad es que la puesta a punto del amortiguador es muy básica y sencilla, ideal para empezar a pedalear al momento, ya que solo cuenta con regulación de dureza de muelle (en función de cómo lo apretemos), rebote y compresión en baja velocidad.

Existe la posibilidad de adquirir muelles sueltos para poder escoger la dureza para una mejor personalización. Sus precios son de 40,40 euros.

En nuestro caso, y en el de muchas bicis, el rebote nos quedaba inaccesible una vez montado. Por eso nos habría gustado que estuviese ubicado en la cámara secundaria, como lo está el regulador de la compresión en baja velocidad.

El funcionamiento del Marzocchi Bomber CR2 es bueno. El hidráulico trabaja muy bien, y sale a relucir la mayor ventaja de los amortiguadores de muelle, con una sensibilidad excelente.

Está claro que las regulaciones son las justas y necesarias, por lo que si quieres una mayor opción de regulación, mejor mira otra opción.

También es verdad que el peso es mayor que si fuese un amortiguador de aire, pero tanto por su sensibilidad como por su nulo mantenimiento, el Marzocchi Bomber CR2 es una gran opción. Solo el incremento de peso puede hacer que te lo pienses porque su precio también es muy bueno dada su calidad.

¿Para quién es?

El amortiguador Marzocchi Bomber CR2 es para los que buscan un amortiguador fiable, sencillo y con un precio ajustado.

Su simplicidad de ajuste es ideal para el que no quiere o no le gusta estar tocando las regulaciones hasta encontrar su ajuste ideal.

¿Qué le falta?

Nos gustaría que la regulación del rebote estuviese más accesible, ya que en muchas de las bicis que podremos montarlo quedará demasiado escondido, como fue en nuestro caso.

También nos habría gustado regular la compresión en alta velocidad para que su funcionamiento general quedase más personalizado, aunque, lógicamente, su precio no sería el mismo…

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 399 euros
Peso: 915 g
Recorridos: De 130 mm a 200 mm
Versiones: Estandard, métrico y Trunnion
Medidas: Standard: 7,5 x 2,0”, 7.7875 x 2,0”, 7.7875 x 2,25”, 8,5 x 2,5”, 8,75 x 2,75”// Metric: 210 x 50 mm, 210 x 55 mm, 230 x 60 mm, 230 x 65 mm, 250 x 75 mm // Trunnion: 185 x 52,5 mm, 185 x 55 mm, 205 x 60 mm, 205 x 65 mm, 225 x 75mm
Web: ww.marzocchi.com/

Fotos: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This