¿Cómo va?

El futuro está a la vuelta de la esquina. Y este casco Bluetooth Sena R1 es un claro ejemplo de ello.

Se trata de un casco dotado de dos altavoces situados en los flancos del casco, cerca de nuestro pabellón auditivo, y un micrófono ubicado en la parte frontal que nos permite, gracias a la tecnología Bluetooth 4.1, mandar órdenes a nuestro teléfono, realizar o recibir llamadas, escuchar información inmediata y sonidos de las de nuestras aplicaciones favoritas, comunicarse con hasta tres ciclistas a una distancia de 800 metros (siempre y cuando sean poseedores de un casco Sena con tecnología Bluetooth integrada) y lo que más nos ha gustado a nosotros, escuchar la música de tu teléfono (nosotros lo teníamos emparejado con Spotify) o tus programas preferidos de radio FM.

¿Genial, no? Nos encanta probar nuevos gadgets como este Sena. Ya pudimos verlos en la última edición del Sea Otter californiano. Porque el público americano está acostumbrado a disfrutar de su hobby acompañado de su música preferida sin la molesta intromisión de los cables o auriculares. Aquí están integrados.

Durante nuestros días de prueba, especialmente en nuestras salidas intersemanales, cuando solemos ir solos, hemos disfrutado de nuestros mejores playlisyt, especialmente en las subidas.

Además, gracias a sus tres botones, podemos gestionar, cambiar de canción o pausarlo de manera muy fácil e intuitiva. Nosotros en las bajadas, debido a las interferencias del aire y al ruido de la propia bici durante los impactos, preferimos pausar la música. Con un solo clic en el botón central es suficiente.

¿Para quién es?

Ideal para los amantes de la tecnología que quieren amenizar sus salidas escuchando su programa preferido de radio o motivándose con su playlist favorita expresamente ideada para sus horas de bici.

Por su morfología (la del casco), es un casco algo más pesado debido a la obligada integración de altavoces, micros, puerto micro-USB y demás, así que se aleja del perfil más en clave rendimiento. Eso sí, para los entrenamientos de larga duración, resulta muy útil para amenizar los kilómetros.

¿Qué falta?

El sonido de los altavoces se queda un poco corto en cuanto a volumen y suena algo enlatado, no esperéis la calidad de un iPhone, por ejemplo. Creemos que tiene margen de mejora.

Respecto a la sintonía de emisoras FM, le cuesta un poco. No obstante, no resulta un problema, pues al final, al tenerlo emparejado con nuestro teléfono smartphone (compatible tanto para Android como para IOS), podemos utilizar la radio o aplicación. No es un problema.

Por último, el R1 es un casco con una estética ideada para el ciclista de carretera o cicloturista. Una versión más agresiva, ligera, con algo más de ventilación y visera lo haría más atractiva para el MTB más competitivo.

Valoración: 3.5/5

Características técnicas

Precio: 259 euros
Peso: 422g en talla L
Tallas: (3) S, M (55-59cm) y L (59-62cm)
Colores: (3) Azul, naranja y negro
Batería: De polímero de litio
Versión Bluetooth: 4.1
Intercomunicador: Alcance de hasta 800 metros según el fabricante
Radio: FM personalizable hasta diez emisoras presintonizadas
Carga: Mediante micropuerto USB
Garantía: Dos años
Más info: Sena Iberia, info@senaiberia.com
Web: www.senaiberia.com

Fotos: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.