Prueba del casco FOX Dropframe

Tal como puedes intuir solo verlo, el Dropframe es el casco de trail/all mountain de la marca del zorro, mejor conocida como FOX.

También podríamos utilizarlo para enduro teniendo en cuenta, eso sí, que no lleva mentonera, por lo que no podrás competir con él. Para ello ya tienen al Proframe, aunque como este, el Dropframe ha sido concebido para una máxima protección. Por ello cuenta con un extra de protección en la parte occipital y la maxilar.

Estructuralmente está fabricado en EPS Varizob de doble densidad que, junto con el M.O.R.E. (Mandibular Occipital Reinforment), consigue una estructura de lo más robusta y, a su vez, absorbente.

Siendo el tipo de casco que es, en FOX también han querido otorgarle el máximo de ventilación posible, al ser siempre el punto débil de este tipo de modelos. El casco cuenta con 8 orificios de entrada y 7 de salida, y con medidas generosas para disponer de la máxima corriente de ventilación del aire.

El interior está repleto de almohadillas de diferentes grosores (además viene un juego entero de recambio), para que el ajuste a la cabeza sea perfecto. Para ello también se equipa una cinta con el cierre magnético; más cómodo, imposible.

Como no podría ser de otra manera, cuenta con visera. Lo único es que no es regulable en altura por lo que si eres maniático al respecto y te molesta el campo de visión (no fue nuestro caso), ves olvidándote del Dropframe…

¿Para quién es?

El Dropframe es para los que buscan un casco con una máxima protección, con el extra de cubrir la zona occipital y maxilar.

¿Qué falta?

Sin duda, la posibilidad de modificar la altura de la visera, que como ya hemos dicho es fija. Además de ponerla a nuestro gusto, sería más fácil para sacarnos la máscara pero dejarla en el propio casco.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 150 euros
Peso: 479 g
Medidas: S, M y XL
Características: 8 orificios de ventilación de entrada y 7 de salida; tecnologías M.O.R.E. y EPS Varizo
Web: www.foxracing.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.