¿Cómo va?

Estamos delante de un casco con una estética algo diferente, distinta a la morfología y forma de los cascos de trail habituales. Es un casco algo chato.

De complexión corta, que nos recuerda al dibujo de algunos cascos urbanos. Eso le da un plus de distinción. Una silueta peculiar y claramente identificativa. Creemos que a los fans de la estética Mavic (a la que nos unimos) les va a gustar.

Es un casco ligero (por debajo de la barrera de los 300 g, concretamente 283 g en talla media) y con una ventilación muy bien planteada, ideal para devorar kilómetros y kilómetros con un extra de protección en la parte de la nuca.

Digamos que no nos sentimos tan protegidos como con un casco de enduro ni tan desvalidos como con un minimalista y desnutrido casco de XC.

Posee un buen equilibrio general entre confort, peso y protección. Además de un montón de detalles de calidad que son de agradecer.

Detalles estéticos, como ese minúsculo alerón picudo con el logo de la marca situado en la cima del casco; la dotación de la novedosa tecnología EPS 4D (ofrece una absorción de golpes un 30 % mayor que con una estructura EPS normal); su confortable almohadilla interior o un detalle que, aunque resulta todo un clásico (nada nuevo), es tremendamente práctico y últimamente poco empleado: la rejilla para evitar que, sobre todo con la llegada de la primavera, los insectos se filtren por el canal de aire central, que, por cierto está inspirada en los radiadores de los coches de competición.

El sistema de retención es correcto, permite tres ajustes en altura de tres posiciones y las correas son agradables al tacto y superligeras.

¿Para quién es?

El XA Pro está cuidadosamente diseñado para cualquier usuario que practique trail/all mountain en clave aventura.

¿Qué falta?

Nos habría gustado que la visera fuera móvil y así, además de variar el rango de altura, nos permitiera acomodar las gafas de máscara, por ejemplo, con mayor solvencia.

No estaría de más incluir, también, un ajuste longitudinal del sistema de retención (solo podemos ajustarlo en altura). No es un aspecto crítico, pero cuantos más parámetros de ajuste, mayor y mejor personalización de este.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 140 euros
Peso: 283 g en talla M
Tallas: (3) S 51-56 cm, M 54-59 cm y L 57-61cm
Colores: Seis
Material principal: Estructura EPS 4 y espuma XRD
Más info: Mavic España, +34 911232081
Web: www.mavic.com

Foto: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.