Si bien Lazer siempre ha ofrecido una amplia gama de cascos, es cierto que este Lazer Impala es el primer modelo de trail enduro de la marca belga que realmente nos ha cautivado.

Está orientado inicialmente a uso trail o enduro, con una sólida estructura EPS que cuenta con 22 orificios de ventilación que refrigeran la cabeza incluso en las semanas más calurosas del año en las que lo hemos probado.

Sin ser ultraligero, tampoco creemos que en esta categoría sea del todo relevante este aspecto; el Lazer Impala no se nota pesado en marcha en absoluto, con un peso moderado de 318 g en talla M.

Las correas y las almohadillas interiores ofrecen un tacto más que correcto, sin puntos de fricción y de fácil ajuste por parte de las correas.

Posee una roldana posterior como sistema de ajuste convencional al perímetro de nuestra cabeza, de accionamiento suave y efectivo.

La visera, de dimensiones considerables, es de posición ajustable y puede desplazarse hacia arriba (el fabricante no especifica los grados) para dejar espacio suficiente como para colocar las gafas de máscara cuando no las queramos llevar puestas sobre la cara.

Cumple con las normativas CE, CPSC y AS, así que ofrece un nivel máximo de seguridad junto a un más que notable estándar de calidad. Aunque nuestra unidad de pruebas no lo poseía, existe también una versión con el sistema MIPS que mejora todavía más la seguridad del Impala, aunque a buen seguro penaliza un tanto en la ventilación de un casco que nos ha gustado por su comodidad, ventilación y estética acorde con un casco de primer nivel y, eso sí, un precio más que reducido.

¿Para quién es?

Para usuarios de bicis trail y enduro que no quieran desembolsar una fortuna en un casco de altas prestaciones.

¿Qué falta?

Incluye soporte para cámaras de acción que, sin embargo, no es del todo efectivo, al resultar complicado fijarlo de manera estable.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 119.90 euros
Peso: 318 g talla M (55-59 cm)
Tallas: S, M y L
Colores: Negro, rojo y blanco
Material: Estructura reforzada EPS
Web: www.lazersport.com/es

Fotos: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This