¿Cómo va?

Probamos una de las novedades recientes de Rudy Project para la temporada 2018, su primer casco ideado para MTB tipo trail/all mountain.

El primer acierto de la firma italiana ha sido el de dotarlo de un conjunto de almohadillas con rejillas integradas para evitar que, por los orificios delanteros, los más generosos y por los que fluye más el canal de aire, se nos cuele algún visitante alado. El recurso de la rejilla parece caer en los últimos años en desuso, pero no deja de ser altamente práctico. En el caso del Protera, lo sería más (práctico) si lo pudiéramos quitar y poner con facilidad y a nuestro antojo.

Por lo demás, el Protera nos ha parecido un casco realmente liviano y a la vez sólido, gracias a su fabricación con tecnología In-Mold, en combinación con una estructura EPS y la carcasa de policarbonato. Cerca de 340 g para un casco de trail/all mountain está realmente bien.

Es competitivo. El sistema de sujeción nos permite un ajuste vertical mediante rulina micrométrica regulable en altura hasta en seis posiciones. Ello, unido al bajo perfil lateral del casco alrededor de la zona auditiva, se traduce en una perfecta sintonía con las patillas de nuestras gafas.

Por otro lado, las correas son intercambiables y, al estar situadas en la cara interna de la calota del casco, sin necesidad de atravesar la espuma EPS, hace que queden perfectamente alineadas con nuestra tez sin que adopten ondulaciones ni formas poco estéticas. El tacto de las almohadillas es dulce y permite tanto lavarlas como sustituirlas en caso de desgaste.

¿Para quién es?

Después de probarlo a fondo, creemos que es ideal para los que requieren un casco más protegido, especialmente en la zona occipital, y a su vez muy ligero si tenemos en cuenta el extra de protección que nos ofrece.

Para los usuarios habituados a utilizar gafas tipo máscara de protección durante sus salidas resulta idóneo, pues su visera es compatible, móvil y con el recorrido suficiente como para fijar las gafas de máscara con comodidad.

¿Qué falta?

El binomio visera y sistema de fijación es un punto endeble. Ni la visera es estructuralmente muy resistente ni los dos puntos de ajuste plástico ofrecen un ajuste muy sólido, lo que hace que cuando circulamos por senderos con cerrada vegetación, por ejemplo, en caso de recibir un enganchón, la visera ceda con facilidad y quede fuera de la posición elegida.

Y un último apunte, no estaría de más contar en la parte trasera con un clip de ajuste que enganchara la cinta elástica de las gafas de protección tipo máscara para asegurar todavía más su fijación.

Valoración: 3.5/5

Características técnicas

Precio: 149 euros
Peso: 341g en talla S-M (55-58 cm) incluida la visera
Colores: (6) azul, verde, gris, rojo, negro y blanco
Material: Estructura EPS y carcasa de policarbonato
Sistema de sujeción: Trasero mediante un dial micrométrico
Más info: Sportmed,sport@bastosmedical.com
Web: rudyproject.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.