¿Cómo va?

Si hacemos el ejercicio de cómo debería ser el casco para XC-maratón ideal, el Specialized S-Works Prevail encarna todas las características que, a nuestro entender, un casco top debe tener.

Pesa tan solo 219 g, es decir, casi ni te das cuenta de que lo llevas puesto. Está muy ventilado. Especialmente notorio el canal central.

El sistema de sujeción es regulable, preciso y con un tacto y orden de correas excelente. El diseño ha cautivado a los fans de la bici (no solo de Specialized).

Es común verlo en muchos ciclistas con bicis de otras marcas. ¿Significativo, no? Pero, después de haberlo probado durante 100 km, lo mejor de este casco es la sensación de seguridad gracias, por un lado, a la incorporación de la tecnología MIPS SL, una versión minimalista y más ligera de este sistema creada en exclusiva para Specialized, que lo integra en las propias almohadillas del casco, capaces de rotar entre 10 y 15 mm en caso de impacto rotacional y evita así muchas lesiones cervicales, por ejemplo.

Por otro lado, cabe destacar lo último en seguridad de la mano de ANGi (Angular and GForce indicator). Un sensor que, situado en la parte trasera al lado de la rulina de ajuste, recoge durante el recorrido el tipo de fuerzas G lineales y rotacionales que experimentamos y, en caso de accidente, avisa a nuestros contactos (un máximo de cuatro) enviándoles, además del pertinente aviso, nuestra localización exacta.

Es tremendamente útil. En nuestro caso, una vez descargada y registrados en la app Specialized Ride, lo pusimos a prueba dejando caer el casco al suelo en plena ruta, simulando una caída, y pudimos comprobar que, efectivamente, empieza a sonar una alarma en nuestro smartphone y en la pantalla se inicia una cuenta atarás de 15” (personalizable también a 90”). Si la paramos, es que todo va bien. De lo contrario avisa a nuestros contactos.

¿Para quién es?

Para bikers exigentes de XO/XCM, carretera, CX o gravel que busquen un casco exclusivo y con la máxima tecnología en términos de seguridad ciclista.

¿Qué falta?

No se incluye de serie la pila del sensor ANGi. No estaría de más añadir una pequeña visera, tipo quita y pon, que para MTB es de agradecer.

*Con la compra del casco se incluye un año de suscripción gratuita Premium a la aplicación Ride, necesaria para poder disfrutar de su funcionamiento. Una vez terminada la promoción, su coste es de 30 euros anuales

Valoración: 5/5

Características técnicas

Precio: 280 euros
Peso: 219 g en talla M (55-59 cm)
Tallas: : (3) S 51-56 cm, M 54-59 cm y L 57-61 cm
Colores: Cinco
Material principal: Esqueleto reforzado de aramida con soporte interno en EPS
Más info: Specialized España, informacion@ specialized.com
Web: www.specialized.com

Foto: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This