Prueba del Ciclocomputador GPS Bryton Rider 420

El GPS Bryton Rider 420 que hemos probado viene a ser la evolución de su popular modelo 410, con varias mejoras interesantes que vamos a ir comentando.

Lo primero que nos ha agradado es su nueva pantalla. Creemos que ahora está mucho mejor aprovechada. Al ser más generosa, podemos ver los dígitos en cualquier condición con total comodidad, ya sea de día o de noche gracias a una brillante retroiluminación. Acostumbrados a ir con un Garmin Edge 520, la visibilidad es muy superior en el caso del 420 de Bryton.

Una de las novedades más destacadas es que ahora, a diferencia de la versión 410, podemos cargar y seguir un track (nosotros hemos cargado en formato gpx. sin problema alguno, ya que su hardware es muy intuitivo) siguiendo unas indicaciones simples y precisas.

A la hora de registrar datos, hemos podido comprobar que no pierde cobertura satélite. Hemos montado repetidamente con un Garmin y el 420 anclado en el manillar y al cargar la ruta las diferencias de altura, odómetro o recorrido son minúsculas, sin discrepancias importantes. Así que totalmente fiable desde este punto de vista.

Lo que tal vez no nos ha acabado de enamorar del GPS Bryton Rider 420 es su calidad de materiales, su respuesta al tacto. Pero no queremos ser injustos, ya que, con solo unas salidas, no podemos adivinar su longevidad vital. Es solo nuestra (humilde) percepción.

Los que busquen poder cargar entrenamientos de TrainingPeaks, ver información de grupos electrónicos, tener wi-fi para poder subir directamente las actividades (sin depender de la app móvil) o mapas OSM y TrailForks deberán apuntar a la versión superior de Bryton, el 450.

¿Para quién es?

Ideal para los sedientos de campos de datos que buscan descubrir nuevos caminos y que quieren pagar un precio razonable por ello.

¿Qué falta?

Por el precio que vale y las prestaciones que ofrece, no echamos en falta ningún detalle. Es muy completo.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 129,95 euros
Peso: 63 gramos
Medidas: 49,9 mm ancho, 83,9 mm de alto y 16,9 mm de profundidad
Autonomía: Hasta 35 h
Pantalla: LCD monocromo de 2,3”

Fotos: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.