¿Cómo va?

Es una prenda con un fit muy confortable, muy tullida y de tacto muy agradecido. Muy cálida. Toda la cara interna del culote está realizada en tejido softhell.

Una de las principales virtudes de este culote invernal respecto a otros que hemos probado es el peso. Se nota ligero y es agradable de llevar. No es un armatoste. Se ciñe muy bien al cuerpo, pero sin agobiar o tensar en demasía. El punto justo.

Es como los tirantes, muy bien ventilados en la parte posterior, abrigados en la frontal y sin tiranteces (nunca mejor dicho) excesivas. Todo parece muy medido en este culote Odlo Zeroweight.

En la parte inferior de los camales han dotado los bajos de las perneras de un tejido softshell 3Layer cortavientos, tipo impermeable (parecido al neopreno), que hace que nos aísle y proteja muy bien del agua o la nieve ocasional.

En cuanto a la badana, la notamos fina y maleable. No es de aquellas badanas especialmente tullidas y que le cuestan adaptarse a la morfología de nuestros isquiones. Es maleable y ergonómica, pero sin excesivo cojín.

Si eres un biker experimentado o habituado a hacer MTB, no tendrás problema, este punto te pasará inadvertido. Ahora bien, si eres un biker novel, puedes echar en falta un punto más de confort. Nada preocupante en todo caso.

Para los que les preocupa o tienen en cuenta la visibilidad, solo el detalle del logo es reflectante, así que echamos en falta algún detalle más en una zona estratégicamente más visible.

¿Para quién es?

Es un culote muy cálido, de peso reducido y de materiales de gran calidad, ideal para usar en invierno, solo en temperaturas bajas.

Creemos que combinados con unos botines dotados con membrana Gore-Tex impermeable, por ejemplo, resultaría nuestra elección para esos días de invierno en el que es posible que discurramos por tramos de alta montaña manchados con nieve, agua o hielo.

Por otro lado, este color azul turquesa es muy corporativo, pero difícil de combinar con otras prendas que no sean Odlo. Si quieres, también tienes la opción en color negro.

¿Qué falta?

Por las características del material se realizan bastantes pliegues en las zonas móviles, especialmente en la de la rodilla.

Lo bueno es que nos transmite una movilidad muy limpia, pero el contra es que los pliegos y arrugas provocan que el maillot haga un poco de ruido por roce y que sobre todo estéticamente no quede muy ortodoxamente bien.

Valoración: 3.5/5

Características técnicas

Precio: 174,95 euros
Peso: 398 g en talla M
Tallas: De la S a la XXL
Colores: único, Poseidon-Black
Tejidos: principal, 100 % poliéster. Tejido Principal 2: 52 % poliamida, 32 % poliéster, 16 % elastano. Inserción I: 100 % policloropreno (Neopreno). Inserción II: 78 % poliamida, 22 % elastano.
Más info: Odlo, customerservice@odlo.com
Webwww.odlo.com

Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.