Prueba del freno Magura MT8 SL para XC

Prueba del freno Magura MT8 SL para XC

Si por algo destacaríamos este par de frenos, es por su firmeza en el tacto y por proporcionar siempre una solidez en la frenada muy constante e inalterable.

Magura fue fundada por Gustav Magenwirth hace más de un siglo. Desde hace unos años ha realizado una línea ascendente y goza de buena acogida entre los bikers y equipos de XC de primer nivel, véase el caso, por ejemplo, del Specialized Factory Team. Ellos usan las Magura MT8 SL edición amarillo flúor que os hemos reseñado.

Los acabados son destacables. La tornillería es una liviana aleación de aluminio y carbono, el gran protagonista de su construcción.

La única pieza de los MT8 que no es de carbono es la pinza. Es de una sola pieza y se le ha proporcionado una gran superficie de cuerpo para que maximice la disipación de temperatura y ventilación.

El reciente rediseño que sufrió su espectacular maneta de carbono vista (en presencia, la estética gana enteros) es todo un acierto. Para su construcción han empleado un nuevo compuesto, el Carbotecture SL, un material ligero y resistente.

Posee una ergonomía de frenada muy buena e ideal para accionar la maneta con un solo dedo. Y es más que suficiente, puesto que incluso en los momentos más críticos, frenadas acusadas en bajadas verticales, por ejemplo, el freno posee una potencia de frenada muy sólida.

Con el recorrido de la maneta bien ajustado, con una llave del tres podemos regular fácilmente el alcance y ofrecer así un tacto personalizable, seco y potente.

Una gran mordida que nos ha permitido poder prescindir del disco Storm SL de 180 mm delantero por el de 160 mm. Ha resultado ser más que suficiente para un biker con un peso alrededor de los 70 kg.

Y un apunte. Deciros que Magura también los comercializa con pinza flat mount. Emplean las mismas pastillas que los modelos que no son flat mount, pero con una limitación: admiten un disco de hasta 180 mm.

Valoraciones

Potencia de frenada ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
Estabilidad ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
Ergonomía ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
Tacto ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
Sonoridad ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
Regulaciones/ajustes ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
Acabados ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
Peso ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
Calidad-Precio ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Ficha Técnica

Manetas: De carbono

Pinzas: Mecanizada en aluminio de una sola pieza

Pistones: Dos

Discos: Storm SL de anclaje seis tornillos

Tamaños: En 140 mm, 160 mm, 180 mm, 203 mm

Ajustes: Alcance de la maneta de 3 mm mediante llave allen

Aceite:  Mineral Royal Blood

Pastillas: De resina/metal, con tecnología MagnetiXchange para conseguir una fácil sustitución de las pastillas de freno

Peso: 444 g el juego, incluido latiguillos. 94 g por disco. Conjunto 632 g

Compatibilidad: No compatible con pulsadores de cambio

Precio: 559,80 euros el par de frenos (d/t)

Más info: Smile Riding, info@smileriding.com

Fotos de estudio: Jesús Andrés Fernández // Fotos de acción: Sebas Romero

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