Los geles Nutricional Energy e Isotonic de la marca belga Ettix podrían ser una de tantas opciones que tenemos para asegurarnos un buen aporte de energía durante competiciones, entrenamientos o marchas.

Sin embargo, estos Ettix presentan algunas características singulares y muy interesantes que hemos querido comprobar de primera mano. En concreto, hemos probado el Nutricional Energy y el Isotonic Energy.

El primero es el más concentrado en hidratos de carbono de los dos; con una mezcla de tres azúcares (maltosa, sacarosa y drextosa) es el más adecuado para usar en situaciones en las que necesitamos un aporte inmediato y potente de energía.

Es cierto que a los 10’ aproximadamente de tomarlo ya notábamos sus efectos, pero también tuvimos la sensación de que su energía nos duraba durante más tiempo que el de otros geles de la competencia.

No es el más concentrado del mercado, los hay más potentes en aporte inmediato, pero guarda un buen equilibrio entre inmediatez y flujo sostenido de energía. Al paladar no resulta especialmente espeso, lo que se agradece en situaciones de máximo esfuerzo.

El Isotonc Gel es menos concentrado en azúcares, aunque posee la misma combinación de maltosa, sacarosa y drextosa. Añade también vitamina C y citrato de sodio, con efecto neutralizado de la acidosis muscular.

Por ese motivo, este gel es más adecuado para esfuerzos de larga duración, como pruebas de ultradistancia o maratones. Este es más agradable si cabe al paladar que el Nutritional.

Más diluido, es más fácil de tomar y, aunque su efecto no es tan palpable, sí es cierto que aporta un flujo energético, más bajo, pero más duradero.

Puede tomarse con agua, a modo de bebida energética isotónica (diluida en unos 350 ml) ingerir hasta tres en una hora, a pesar de que las recomendaciones del fabricante sugieren una ingesta máxima de dos por hora. Ettix utiliza una combinación de tres azúcares para acelerar la asimilación: drextosa, sacarosa y maltosa.

¿Para quién es?

Para bikers que requieran dosis concentradas de azúcares y de rápida disponibilidad. Corredores de XC, XCM y enduro.

¿Qué falta?

Claramente, echamos en falta más opciones de sabores. Actualmente, solo disponibles en sabor cola en Nutrition y lima el Isotonic.

Valoración: 3,5/5

Características técnicas

Precio: 28,99 euros Nutrition y 29,9 euros Isotonic (pack de 12)
Peso: 12 geles de 38 g cada uno
Composición: De azúcares: maltosa, 6 %; sacarosa, 55 % y drextosa, 8 %
Web: etixxsports.com/

Fotos: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This