Hemos estado testando este conjunto de manillar y puños OnOff en la Mondraker Chrono Carbon R que probamos para Solo Bici, pues ya incluía de serie los puños en cuestión.

No así el manillar, un OnOff Onoff Notion 0.2 realizado en aluminio 6061 doble conificado que, al sustituirlo por el nuevo Helium Carbon 0.2, hemos arañado cerca de 100 g de peso (casi nada).

Este es, de hecho, el principal argumento del nuevo manillar perteneciente a la nueva gama Helium, componentes enfocados para el XC y trail que sustituyen a la ya antigua gama Peak de la marca. La nueva línea ha sido depurada estéticamente para hacerla mucho más premium.

Desde el primer momento que lo montamos, palpamos enseguida el incremento de calidad respecto a los modelos pretéritos. El nuevo manillar Helium ofrece mejores acabados superficiales, una combinación desde el punto de vista estético de brillos y mates muy sofisticado, unido a un diseño mucho más minimalista. Es un manillar que luce discreto, pero en perfecta sintonía de los cuadros y piezas de carbono con acabados mate.

Su principal cualidad: gran equilibrio entre peso y flexión. Solo 128 g, sin cortar y en 760 mm de largo. Unas cifras de récord en OnOff y que los sitúa como uno de los más ligeros del mercado.

Unas cifras bárbaras que además no conllevan límite de peso del usuario. Porque no flexa en exceso, lo justo (y preferible), para no pecar de extremadamente rígido, y ofrece un tacto muy vehemente y directo de las interferencias del terreno.

En cuanto a los puños, los Desert han sobresalido por su gran agarre. Difícilmente se te puede escapar la mano gracias a que su goma estriada y de baja dureza genera un alto grip.

Además, orienta las estrías para evacuar la humedad y el sudor dirigiéndolas hacia el interior del manillar para potenciar un agarre óptimo. Como decíamos, ofrece gran sensación de seguridad.

En cuanto a su fijación, intachable. Emplea un clamp realizado en CNC ultraligero que evita rotaciones súbitas e indeseadas.

¿Para quién es?

El manillar resulta ideal para fans del XC, maratón o trail ligero que quieran rebajar unos gramos y potenciar el dinamismo de su bici en la zona del copckit.

Los puños, para los que priorizan un buen agarre, confort, fijación y resistencia por encima de puños más livianos.

¿Qué falta?

No le encontramos peros al manillar, tal vez unos euros de menos en su precio final para rozar la excelencia.

En cuanto a los puños, tan solo tiene un pero, solo perceptible para los que sueñan ligero: el peso (102 g el par).

Valoración: 4,5/5

Características técnicas

Manillar

Precio: 149,95 euros
Peso: 128 g en medida de 760 mm
Características: manillar plano de fibra de carbono UD, diámetro de 31,8 y 9º de retroceso
Elevación: +/- 4,8 m

Puños

Precio: 14,95 euros
Peso: 102 g el par
Tallas: S/M y L/XL
Características: Puños estríados para optimizar el agarre

Web: www.onoffcomponents.com/es

Texto: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This