El Fabric Accubar es una pequeña joya de taller, un manómetro analógico, nada en clave digital, para los que les agrada jugar con la presión exacta de los neumáticos.

Y es que, ¿por qué no fardar de herramientas? Los mecánicos profesionales lo hacen. Es una herramienta de taller que queda genial en cualquier buen banco de trabajo que se precie, y bien, trasportarlo, ya es otra cosa.

Ocupa más que un manómetro digital, pero a su favor permite lo siguiente: gracias a una válvula secundaria situada en la parte posterior del dial, enganchar una bomba, por lo que podemos hinchar el neumático y ajustar la presión de aire en un solo proceso.

Realmente es muy preciso, con un índice de fallo de medición de tan solo el 1% y un rango de 0-40 psi (3 bares), es decir, más que suficiente para nuestros neumáticos de MTB.

Su cabezal de goma admite válvulas Presta o Schrader con un simple gesto rotacional. Nada complejo. Es una herramienta muy fácil de manipular y con unos acabados brillantes a la par que sólidos. Un ejemplo de ello es su estiloso botón de sangrado táctil en el lateral del medidor.

Siguiendo con la comparación versus un manómetro digital a la que presumiblemente muchos potenciales usuarios se enfrentarán, decir que obviamente la visibilidad del visor no es tan cómoda como la de un manómetro digital, pero para los románticos de las piezas analógicas, aquellos que prefieren un reloj de muñeca artesanal frente a un reloj digital, no le darán la más mínima importancia.

Está claro que estamos delante de un manómetro que puede incluso duplicar el precio de algunos otros homólogos de similares utilidades, pero no con sus acabados. Por ello creeremos que el coste del Fabric Accubar está justificado. El trabajo bien hecho tiene su recompensa y precio.

¿Para quién es?

Para el que busque un ajuste con precisión de cirujano de la presión de sus neumáticos para sacar el máximo partido de su conducción.

¿Qué falta?

No le falta de nada. Es lo que es y bien hecho que está. Eso sí, la web de Fabric, donde te explica todos sus detalles, está en inglés (obvio), francés, italiano e incluso japonés… ¿Y en castellano?

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 44,99 euros
Peso: 102 g
Rango: 40 psi/3 bares (incrementos de 1/2 psi o 1/10 bares)
Material: Bisel de metal resistente, indicador analógico, manguera de goma, accesorios de metal
Web: www.fabric.cc/

Fotos: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This