Prueba del reloj multisport Polar Vantage M

Hemos estado probando la actualización 4.1 del software en el modelo Polar Vantage M que puedes ver en la foto.

Un buen ejemplo de lo que debe ser un reloj de entrenamiento global y especialmente, después de recibir nuevas funciones con esta última actualización.

De ella destacamos el feedback que ahora nos proporciona este reloj sobre nuestra recuperación y nivel de sobreentrenamiento, indicándonos incluso las posibles lesiones si seguimos entrenando más de la cuenta. Esto es posible gracias a las funciones Training Load Pro, que estima tiempos de recuperación y que puedes complementar con la Sleep Plus StagesTM y Nightly RechargeTM.

Con las 3 hemos tenido un práctico input sobre nuestro estado de fatiga, tanto para reducir la carga de entrenamiento como incrementarla cuando los valores que ofrece indica que ya estamos listos para volver a entrenar.

Hemos incluso «forzado» la función duplicando sesiones por la mañana y por la tarde, realizadas por dos individuos pero con un mismo reloj, viendo como los valores de fatiga tras cuatro días eran extremos. Esta es una función que hagas el deporte que hagas, resulta interesante.

Hay que destacar que este aspecto ahora es casi imprescindible ya en relojes de gama alta como éste, pues cada vez se tiene más conciencia en el equilibrio carga-descanso cuando entrenamos.

Otra función interesante es el Fitness Test, una valoración de tu pulso durante 5’ que valora tu valor de VO2Max, nos pareció bastante fiable, para ser una estimación y otra buena manera de poder seguir tu evolución general.

Nos gusta también la mayor información que ahora proporcionan las pantallas de resumen de los laps, la nueva función SereneTM que permite mejorar la relajación mediante ejercicios de respirtación y como siempre, la posibilidad de prondizar en el análisis de todas estas métricas en la plataforma online Polar Flow.

¿Para quién es?

Para atletas multideporte que obviamente, también practiquen bici de montaña. Para deportes especialmente de resistencia.

¿Qué falta?

El lector de pulso óptico funciona correctamente, aunque la cinta pectoral todavía es superior. De todas formas, este reloj es compatible con la cinta Polar H10.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 279 euros
Peso: 44 gramos
Autonomía: Hasta 30 h
Medidas: 46 x 46 x 12mm, pantalla de 1,2’’
Web: www.polar.com/es

Fotos: Jesús Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.