Prueba del sillín Prologo Scratch M5 PAS

Prueba del sillín Prologo Scratch M5 PAS

La firma Italiana Prologo presentó a finales de 2019 el sillín Prologo Scratch M5 PAS, como una de las novedades para 2020, en su extenso catalogo. Un sillín que ha sido diseñado para su uso en montaña y carretera, incluido triatlón.

Prologo, en la última década, se ha hecho un nombre en la fabricación de sillines gracias a su firme apuesta por lograr un buen equilibrio entre ligereza, comodidad, y buenos acabados con diseños innovadores y vanguardistas.

Además mantiene una estrecha relación con la competición del máximo nivel, tanto en equipos de MTB como es el Cannondale Factory Racing, y en equipos de carretera UCI WORLD TOUR: Astana, Bahrain McLaren, EF o UAE. Estos montan sus sillines, sirviendo de experiencia para que la marca italiana pueda mejorar año tras año.

Aspectos técnicos

Las dimensiones del Scratch M5 PAS es de 250 milímetros de largo por 140 mm de ancho. Su estructura ergonómica "T Shape" y su estructura redondeada permite que la pelvis se mueva cómodamente, dando estabilidad al pedaleo y un buen soporte para las áreas lumbares. Su tamaño favorece la distribución de presiones sobre la superficie del sillín.

Este sillín se caracteriza por tener una apertura central en canal que le aporta una mayor ergonomía, la cual disminuye la presión en la zona de la próstata mejorando así el flujo sanguíneo. Dispone del sistema PAS (Perineal Area System) que aporta un extra de comodidad, haciéndolo adecuado para realizar salidas de media y larga distancia.

El Scratch M5 PAS, según Prologo, ha sido diseñado para adecuarse más al hombre, mientras que para mujeres han creado el Scratch M5 que resulta más confortable.

Ambos destacan por el implementar la tecnología MSS (Multi-Sector System), desarrollada por la marca italiana junto con la Universidad Politécnica de Milán.

Este sistema divide la superficie del sillín en cinco areas independientes compuestas por estructuras y acolchados específicos. Las diferentes áreas trabajan de manera independiente, adaptándose a las presiones que se ejercen en cada momento, sin afectar al conjunto. Logrando así una mayor comodidad y rendimiento al favorecer el movimiento natural del pedaleo en todas sus fases.

Como viene siendo normal en Prologo, sus sillines están disponibles con raíles en aleación de acero (TIROX) o en fibra de carbono (NACK). También es importante remarcar que el raíl del Scratch M5 es 15 mm más largos de lo habitual, con el objetivo de ofrecer mayores posibilidades de ajuste.

Prueba

La unidad probada en Solo Bici ha sido el Scratch M5 PAS TIROX, y lo cierto es que la diferencia de peso entre los raíles TIROX y los NACK (como se muestra a continuación) es mínima, poco más de 50 gramos. Y la rigidez en ambos casos es realmente muy buena, no hay dudas de que son realmente resistentes.

Referente a las sensaciones percibidas durante todo el periodo de prueba, fueron fantásticas, se nota el buen trabajo hecho en I+D de la ergonomía del sillín con su estructura en forma de T y redondeada, la cual aporta una muy buena sujeción y firmeza desde las primeras pedaladas.

Además, la tecnología MSS aporta un plus de comodidad al realizar salidas de más de 3 horas, lo cual se agradece, sobre todo en los kilómetros finales donde la fatiga es elevada.

Hay una frase que resume con claridad y certeza a este Scratch M5 PAS "a lo bueno uno se acostumbra rápido".

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Precio y peso

Este prologo Scratch M5 PAS se encuentra en dos colores, blanco y negro, disponibles con raíles TIROX y NACK.

Modelo Precio del fabricante en € Peso del fabricante Peso real
  • Scratch M5 PAS TIROX
121,50 € 185 gramos 202 gramos
  • Scratch M5 PAS NACK
179,10 € 129 gramos Pendiente de comprobación

Para más información visite: www.prologo.it/

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