Prueba del sillín Selle Italia X-LR E-Bike Superflow

No hace falta decir que Selle Italia es una marca referente en cuanto a sillines se refiere. Su calidad está fuera de toda duda y sus diferentes opciones son, además de muy numerosas, muy específicas.

Por eso te aconsejaríamos que antes de decidirte por uno u otro modelo, entres en su página web y hagas el test Idmatch Experience. En apenas un par de minutos, en función de tu altura, complexión , disciplina, etc…, te aconsejarán tu modelo ideal. Luego ya serás tú el que decida qué hacer.

En nuestro caso, lo hicimos, y pensando en un uso de e-bike intensivo, de salidas entre 2 y 3 horas, el Selle Italia X-LR Superflow es el que nos aconsejaron. Dicho y hecho, ese es el que pedimos y hemos probado.

Ideal (para nosotros)

Para empezar, es un sillín con perfil estrecho que, en nuestro caso y según la configuración, es de 145 mm (el más ancho).

Fabricado en un revestimiento que garantiza una buena resistencia y durabilidad del sillín, cuenta con un relleno de gel de doble densidad que brinda un excelente confort cuando nos sentamos encima de él durante horas. De hecho, esta es la gran ventaja que le encontramos, ya que el extra de comodidad nos dejó más que contentos.

En la zona central está totalmente abierto, para asegurar el riego sanguíneo en la zona. En nuestro caso, que en ocasiones sufrimos de este desagradable efecto, no tuvimos problemas en ninguna salida, por larga que fuera.

En la zona lateral hay dos refuerzos plásticos que nos asegurarán una vida útil del sillín lo más longeva posible. Sin duda, el resultado que nos dio nuestro estudio en la web de Selle Italia acertó perfectamente el sillín que buscábamos para nuestra e-bikes.

Los raíles del X-LR E-Bike Superflow son de titanio TI 316, lo que al final da en la báscula unos meritorios 194 gramos.

Así que como puedes ver, además de comodidad y buena funcionalidad, le restarás unos buenos gramos al peso general de tu bici. El precio del sillín es de 169,90 euros y su distribuidor es Comet.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.