¿Cómo va?

El nuevo sillín Specialized Power para mujer con tecnología MIMIC hace que el adormecimiento y el dolor provocado por la presión desaparezcan gracias a un diseño.

Lo primero que nos ha llamado la atención es que se le ha suprimido el corte transversal. Sin embargo, la solución no era rellenar ese corte, sino que requería una espuma que proporcionara soporte sin agregar más presión. Y con esto nació la tecnología MIMIC.

Habiéndolo probado más de un mes la conclusión es que se trata de un sillín que proporciona mucha comodidad.

Una de las cosas que más hemos notado es la comodidad que aporta en las subidas muy duras, que exigen adelantar la posición del cuerpo hacia la punta del sillín, ya que en esta zona está dotado de una espuma suave que elimina la presión.

Otro punto a favor es la sensación de quedar sentada en la posición correcta a la primera gracias a que la parte trasera que proporciona un perfecto apoyo. Está disponible en varios anchos para adaptarse a tu anatomía.

¿Para quién es?

Se trata de un sillín ideal tanto en la bici de MTB como en la de carretera. De hecho, nosotros hemos realizado el test en las dos modalidades.

Basado en la tecnología Body Geometry Fit exclusiva de Specialized, este sillín ha sido diseñado ergonómicamente y probado científicamente para reducir la presión y proporcionar el soporte estructural necesario para mejorar el flujo de sangre en áreas clave.

Además, el sistema de amortiguación multicapa moldeado en el sillín evita la presión excesiva sobre los tejidos blandos, por lo que consideramos que es un sillín de alto rendimiento ideal para chicas que quieran afrontar rutas más largas con una comodidad superior durante todo el día en cualquier posición.

¿Qué falta?

Nos ha entusiasmado. Se fabrica en cuatro modelos y la diferencia está en el acabado de la carcasa y de los raíles.

La única pega, puestos a pedir, es que faltaría una gama de colores más amplia en todos los modelos, ya que únicamente está disponible en dos colores (negro y rojo) en el modelo Power Pro.

Valoración: 5/5

Características técnicas

Precio: Según modelo. Desde los 89 € del Power Comp hasta los 255 € del S-Works Power
Peso: 170 g (S-Works Power), 219 g (Power Pro), 200 g (Power Expert), 220 g (Power Comp)
Colores: Negro excepto en el modelo Power Pro, que también está disponible en rojo
Tallas: 143 mm y 155 mm excepto en los modelos Power Expert y Power Comp ,que también están disponibles en 168 mm
Web: www.specialized.com

Texto: Silvia Pociello / Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.