Prueba de la Energybar banana de NAMEDSPORT

En Solo Bici hemos probado la última versión de las barritas energéticas de la firma italiana NamedSport. Nos referimos a la Energybar, que para 2020 ha aumentado sus opciones de sabor.

En nuestro caso, hemos tenido la oportunidad de probar la versión en sabor a banana, que contiene una mezcla de hidratos de carbono que favorece la absorción de este nutriente en situaciones de esfuerzo.

Energybar banana en muchos más sabores

Desde el punto de vista de su valor nutricional, la firma italiana destaca por elaborar sus productos sin usar aditivos como aspartamo y acelsufamo. Son libres de lactosa y tienen una textura de arroz inflado que, aparentemente, puede generar la sensación de pesadez. Pero todo lo contrario con el primer mordisco, siendo una barrita de fácil digestión.

A diferencia de otras con texturas más densa que pueden ser más difíciles de ingerir en momentos donde vamos haciendo esfuerzo. También es importante puntualizar que no contiene cafeína como ocurre en otras barritas de la competencia.

Las Energybar son apropiadas para aportar un plus de energía rápida antes y durante el ejercicio físico. Cada una contiene una cantidad de 28gr de carbohidratos, de los cuales, aproximadamente la mitad, son de absorción rápida.

Durante nuestras salidas o entrenamientos es más que recomendable utilizar alimento sólido como las barritas para aportar toda la energía que necesitamos. Estas necesidades pueden ser de 30 a 60g por hora e incluso 90g. Cantidades que evidentemente, no aporta esta ni ninguna otra barrita del mercado, sino que deberás aportar mediante varias ingestas y productos.

Aguanta bastante bien temperaturas entre 15º-23ºC, aunque por la época del año en la que ha sido testada no podemos afirmar que resista temperaturas de extremo calor superiores a 30ºC, sin deshacerse.

En general su sabor es intenso y dulce, por lo tanto, te gustará si prefieres este tipo de sabores afrutados y fuertes. Quizá el punto negativo que pueda tener la Energybar banana NAMEDSPORT es el azúcar que envuelve la barrita y que puede resultar algo pringoso para los dedos.

Características técnicas

Precio: 2 € (unidad)

Peso: 35 gr

Composición por barrita:

  • 128kcal de energía
  • 1gr de grasas
  • 28gr hidratos de carbono
  • 1gr de fibra
  • 1gr de proteína

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.