¿Cómo va?

Cuando elegimos una gafa, lo primero en lo que nos deberíamos fijar es en la calidad de la lente y, a posteriori, en la morfología de la montura. En cuanto a lo primero, las lentes de estas Sintryx de Rudy Project son excepcionales. De lo mejor que hemos probado junto a la calidad de la lente Oakley.

En nuestro caso hemos testado las lentes Smoke, que entendemos que para mountain bike son ideales, pues son algo más claras, que nos es de gran utilidad para leer con nitidez el terreno, y a la vez lo suficientemente translúcidas como para protegernos del sol en las zonas más expuestas y abiertas.

Rudy Project también comercializa para la Sintryx unas lentes fotocromáticas que para el MTB resultan perfectas, puesto que en las lentes Smoke, en condiciones de poca luz, a la salida o la puesta de sol, por caminos cerrados o bosques frondoso, se echa en falta algo más de luminosidad que seguro que nos aportaría el cristal fotocromático.

Para los que utilizan lentes graduadas, también está disponible el accesorio RX Optical Insert (supone un coste adicional de 69 euros), que permite incorporar tus lentes graduadas detrás del cristal. La montura es muy ligera, tan solo pesa 36 g.

La grilamida permite que sea muy maleable y flexible, a la vez que resistente. Posee un ingenioso sistema para cambiar las lentes, el Push Release System, por el que, presionando el logo del puente de la nariz, se libera la parte inferior de la montura y deja libre ambas lentes para su sustitución. Muy sólido y muy bien integrado en la montura.

Es una gafa que cuando la tienes en la mano percibes su empaque y calidad de acabados. Se adapta muy bien a nuestra tez gracias al puente nasal adaptativo y a las patillas que, gracias a la goma, se fijan bien e incluso cuando estamos sudados no se deslizan cuesta bajo de nuestro tabique nasal, algo muy molesto cuando atacamos tramos rotos bajando, por ejemplo.

¿Para quién es?

Es una gafa de incuestionable calidad y muy polivalente, que podemos utilizar en la práctica de la mayoría de las modalidades ciclistas, salvo en las disciplinas más radicales, donde es preferible emplear unas gafas tipo máscara.

¿Qué falta?

Encontramos que la ventilación no es su punto más fuerte. Nada preocupante, en todo caso. Si bien tanto sus lentes como la propia montura poseen inteligentes aberturas para que fluya el aire, no está a la altura de gafas de montura libre inferior. Si practicas ciclismo de carretera o MTB en clave recreativo, no es ningún problema.

Es cuando realizas esfuerzos a alta intensidad con la MTB a baja velocidad cuando notamos que posee algo menos de ventilación que monturas más minimalistas y abiertas.

Valoración: 4.5/5

Características técnicas

Precio: 139 euros
Peso: 36 gramos
Garantía: Dos años
Material de la montura: Grilamid
Colores: Siete colores de montura y ocho lentes para elegir desde 25 euros hasta 99 euros
Distribuidor: Sportmed, sport@bastosmedical.com
Web: www.rudyproject.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.