Las Defender se unen a la tendencia generalizada de la mayoría de marcas y que ofrece gafas para ciclismo de pantalla única y de dimensiones generosas. El último modelo de Rudy Project sigue esta tendencia en una serie que se despliega en once versiones con diferentes colores de montura y hasta nueve opciones en el tipo de lentes (cuatro de ellas fotocromáticas Impactx).

Rudy Project es una de las marcas con más tradición y prestigio en el sector de la óptica para el ciclismo. Las Defender nos han parecido una de las mejores gafas para ciclismo que hemos probado en los últimos años. Aunque el precio de este modelo es considerable, la calidad de las gafas está fuera de toda duda. Especialmente nos han convencido los acabados para mejorar el ajuste de la montura: patillas y puente nasal con goma ajustable, sistema Bumpers para el intercambio de lentes y protección del cristal, notables entradas anti-vaho…

En nuestro caso hemos probado el modelo con lente roja multiláser, una lente que funciona muy bien en verano y jornadas de mucha luz, ya que ofrece un nivel de protección de categoría 3 y con un filtro de luz de tono azulado-gris más bien oscuro. Las Defender se han mostrado como unas gafas para ciclismo con un estilo clásico y de muy buenas prestaciones. Lo mejor de las Defender es, sin duda, su buena sujeción, algo que es muy importante para la práctica deportiva, tano el ciclismo como carrera a pie u otros.

¿Para quién?

Unas gafas idóneas para la práctica del ciclismo. De precio considerable pero una gran calidad en los acabdos y, sobre todo, a nivel de soluciones de ajuste: puente nasal, goma adaptable de las patillas… Bastante bien ventiladas y generosas para las dimensiones.

Lo mejor: El ajuste y la ligereza de unas gafas cien por cien pensadas para el ciclismo. Muy cómodas y con grandes acabados en los ajustes.
A mejorar: La pantalla de las Defender son grandes, pero aún nos hubiera gustado más grande.

FICHA TÉCNICA
Lentes: Multiláser Red
Montura: Grimalid
Puente nasal: ajustable
Patillas: ajustables
Sistema Bumpers: lentes intercambiables
Lentes disponibles: 5 + fotocromáticas
Incluye: estuche duro y funda limpiadora
Peso: 28 gramos
Precio: 159,90€
Más información: www.rudyproject.com
Distribuye en España: Sportmed

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.