Prueba Shimano S-Phyre R Aerolite Panorama, gafas de pantalla compactas y ligeras
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Israel Gardyn.

Prueba Shimano S-Phyre R Aerolite Panorama, gafas de pantalla compactas y ligeras

Las gafas de sol monolente de gran superficie siguen siendo tendencia entre los ciclistas. Pero el mercado aún ofrece versiones con lentes algo más compactas y sencillas a buen precio, con la última tecnología de visión. Es el caso de las Shimano S-Phyre R Aerolite Panorama, con lentes Ridescape ES y CL, para días de sol y nublados, respectivamente.

Shimano renovó su gama de lentes para ciclismo para la temporada 2022, con la llegada de la serie Ridescape, a usar en los principales modelos de gafas de la marca. Un tipo de lente de pantalla de superficie media, con 5,5 cm de alto, y diferentes versiones según el tipo de filtro solar.

Las gafas S-Phyre Aerolite Panorama (CE-SPHR1) adoptan estas nuevas lentes Ridescape. Nosotros hemos tenido oportunidad de probar el modelo con las Ridescape ES para días soleados y CL para nublados.

Shimano S-Phyre R Aerolite Panorama, para días soleados y nublados

shimano s-phyre r gafas

Antes de comentaros que nos parecieron estas gafas, repasamos algunas de sus características más destacadas:

Montura

Las S-Phyre R Aerolite de Shimano poseen una montura de grilamid TR90 (un material plástico muy resistente resistente y flexible) con patillas redondeadas, cuyas puntas de goma TPE facilitan un ajuste firme y suave. La otra parte de la montura es un pequeño soporte para integrar el puente nasal ajustable, reversible y extraíble.

Además, con estas gafas de sol viene incluido un puente nasal extra para tallas XL.

Lentes

 

Este modelo incluye lentes para días claros o soleados Ridescape ES de cobertura completa, con filtro solar de nivel 3 según la norma estandarizada ISO 7000. Esto en números se traduce en que sólo es capaz de penetrar hasta un 18% de la luz solar.

En cuanto a las lentes de repuesto Ridescape CL, incluidas en el pack de compra en un cómodo estuche, tienen filtro 0 para usar en días nublados, niebla o baja luminosidad.

Ambas lentes están fabricadas en poliamida para rebajar peso y mantener unos altos niveles de resistencia. Son fáciles de limpiar (con la propia bolsa de transporte se puede hacer) y protegen completamente de los rayos ultravioleta (UV 400).

Gafas para todo el año

Ya en acción, las novedosas gafas de sol de Shimano se desmarcan un poco de los diseños ‘sobredimensionados’ de gafas de pantalla o monolente. Sus dimensiones son más reducidas, que facilitan el ajuste con el casco, al mismo tiempo que cubren el ojo sin dejar puntos de entrada de luz solar por los laterales o por abajo. Si te gusta una apariencia moderna pero no muy ostentosa, estas son tus gafas de sol de ciclismo.

Son muy ligeras, apenas 23 gramos, y no tienden a acumular mucho vaho, aunque no son las mejores que hemos probado en este sentido. El ajuste es bastante correcto, muy bueno a nivel de puente nasal y algo mejorable para las orejas. Para mi gusto el extremo de la patilla está muy recto y se queda bastante arriba, dando la sensación de que se van a mover en cualquier momento. Aunque se mantienen bastante firmes, incluso practicando MTB por trialeras o zonas de obstáculos.

Ideales para días soleados

Shimano s-phyre r gafas ciclismo precio

En cuanto a la visión, me he quedado muy satisfecho con la nitidez y el contraste que ofrecen las lentes de sol. Aunque te recomiendo llevarlas sólo para días muy claros o soleados, porque filtra bastante la luz y se pueden oscurecer mucho con nubles y claros o también para el amanecer o atardecer.

Por eso no las recomiendo especialmente para Mountain Bike o rutas con condiciones de luz cambiantes. Porque, por ejemplo, al entrar eventualmente en una zona de bosque la visión acaba oscureciéndose bastante. En cuanto a los días nublados, no tendrás ningún problema con las lentes Ridescape CL. Ofrecen una visión totalmente nítida y buena protección.

LO MEJOR

· Gran filtro de los rayos de sol y nitidez.

· Buena calidad a precio atractivo.

LO PEOR

· Uso acotado a días de mucho sol o nublados. No para días o rutas con condiciones cambiantes.

· El ajuste de las patillas no es muy cómodo. Necesarias varias salidas para acostumbrarse.

Ficha técnica

MaterialGrilamid TR90 (polímero flexible)
LenteRidescape ES (Filtro 3) y Ridescape CL (filtro O)
RefuerzosPuente nasal de goma ajustable // Goma TPE en las patillas
ColoresNegro y Camaleón Brillo
Fundas1 estuche y 1 funda tela
Peso23 gramos
Precio109,99 €

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1