Fotos: Brazo de Hierro

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¿Cual es el resultado si a una de las bicis del mercado con mejor cuadro de carbono y geometría para competición se le añaden los frenos de disco? El resultado te lo puedes imaginar, pero te lo contamos en este test.

Hace unos meses ya pasó por Arueda una Giant TCR que nos causó una excelente impresión. La bici nos pareció entonces una opción realmente atractiva para el usuario que valore en especial la rapidez, la ligereza, un cuadro de primera y como no, un precio de lo más ajustado a tenor de la calidad global de la bicicleta. Es decir, casi la bici perfecta para un amplio espectro de usuarios. En aquella ocasión la versión probada incorporaba la denominación SL; por tanto, el cuadro con el carbono más sofisticado de Giant, con fibras T-800 y 100 g menos de peso que el cuadro de la bici que hemos probado ahora, la TCR Advanced PRO Disc. La rigidez percibida en esta bici es sensiblemente inferior a la de la versión SL, aunque sólo si eres un ciclista de mucho peso podrías llegar a notar la diferencia. En todo aso, la geometría es exactamente igual y por tanto, podemos decir que estamos ante una bici razonablemente parecida a la SL, ambas montan incluso el mismo grupo Shimano Ultegra Di2 pero con la seguridad y prestaciones extras que aportan los disco de esta versión Advenced. Veamos en todo caso, donde están las diferencias claves y lo más interesante de esta bici.

¿Cómo va?

La Advanced PRO Disc ofrece, como es tradicional en Giant, un equilibrio de lo más atractivo si tenemos en cuenta la calidad del cuadro, las prestaciones de éste y el precio. Por poco más de 4.000 euros tienes toda una bicicleta de competición en fibra de carbono de alto nivel, con la famosa geometría Compact que reduce la distancia entre las uniones de los tubos consiguiendo más rigidez y menos peso, un grupo electrónico Shimano Ultegra Di2 y para colmo, unos frenos de disco, en esta versión, Shimano RS805. No vamos a seguir insistiendo mucho más con nuestra opinión favorable sobre este sistema de frenado. Es obvio que esta versión, que también existe sin discos, goza de una potencia y modulabilidad al mismo tiempo de frenada, que aportan seguridad y mayor rendimiento en las bajadas. En global, más puntos positivos que hipotéticos problemas que pueda ocasionar. El peso, a pesar de la inclusión de los discos, es del todo correcto y en la línea de las más ligeras de su categoría y nivel de precio. Nuestra bici de pruebas pesó 7,6 kg en talla L, todo un dato a tener en cuenta.

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Dinámica

Su respuesta en la carretera es ágil. Obviamente, no es igual que la versión sin discos o la versión con cuadro Advanced SL que viene montada con componentes de mayor calidad y cuya bici pesa prácticamente un kilo menos. De todos modos, su nivel de dinamismo es excelente si tenemos en cuenta el nivel de gama a la que pertenece esta Advanced PRO. La bici gira con total naturalidad, responde rápido a nuestras órdenes y permite un pedaleo enérgico. En este sentido, seguimos valorando muy positivamente la tecnología Powercore de pedalier sobredimensionado de Giant, con 86 mm de diámetro. Su desarrollo de 52×36 dientes en los platos es perfecto, permite exprimirte en todos los terrenos y creemos, es más adecuado para una bici destinada a competir o en todo caso, para uso deportivo, en el que se debe asumir que el usuario tiene un cierto nivel de forma física. En este sentido, seguimos viendo bicicletas con, a nuestro entender, un grave problema de enfoque, con cuadros y geometrías muy agresivas y sin embargo, un desarrollo de 50×34 dientes, ideal, pero para ciclodepotistas que se tomen la bici de manera algo más relajada y usen otro tipo de bicis más “endurance”.

Electrónica al poder

El montaje del grupo Ultegra con tecnología Di2 es otro de los puntos fuertes de esta bici. Con la inclusión de la App E-Tube Project y la configuración que ella permite en el grupo, podrás tener una bici en la que elegir prácticamente, cualquier aspecto en el rendimiento y prestaciones de tu transmisión, algo que en todo caso, necesitaría un pequeño upgrade de cambio de batería y centralita, pero que en todo caso, es un aspecto a tener en cuenta. Por el mismo motivo que no estamos a favor de la tija integrada de la versión de la TCR Advenced SL, lo estamos respecto a la tija perfilada, pero convencional de esta versión PRO. La tija tradicional entendemos, es mucho más práctica y no penaliza en nada respecto a las integradas, entonces … ¿Para qué las integradas?

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¿Para quién?

Para compradores que busquen la bici de mayores prestaciones posibles a un precio entre los 4.000 y 4.500 euros y aprecie especialmente, la seguridad y rendimiento que aporta la frenada de los discos hidráulicos. Una bici deportiva, casi de 10.

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AFAVOR

Relación calidad – precio

Potencia de frenada

Dinámica, ágil

ENCONTRA

Nada que objetar

iconoRopa

Caletines Race Day 14,95€

Zapatillas:  Giro Empire SLX, 329,00 euros

Gafas:  Oakley Radarlock, 189,00 euros

Culote Race Day 99,95 €

Maillot Race Day 79,95 €

Casco Kask Protone – 234,95 euros

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Ficha Técnica

 

 

Precio                     4.199 euros

Peso                         7,6 Kg.  (sin pedales, talla L)

Material                Carbonod Advanced

Tallas                       XS, S, M, ML, L, XL

Pedalier                 Shimano BB-71

Casete                     Shimano Ultegra 11-28

Cadena                   KMC X1 1SL-1

Bielas                       Shimano Ultegra 172,5mm (52-36 dientes)

Manetas                Shimano Ultegra Di2 11 v.

Cambio Shimano Ultegra Di2 11 v.

Frenos                     Shimano RS805

Llantas                    Giant SLR

Bujes                        Giant SLR con ejes pasantes.

Neumáticos        Giant Gavia SLR Tubeless  700x25c

Manillar                Giant Contact SL

Potencia               Giant Contact SL 90 mm

Tija de Sillín        Giant Variant composite.

Sillín                        Giant Contact SL Forward

Web                 www.giant-bicycles.es

Distribuidor       Giant España

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