La marca suiza Hirzl se ha especializado en la fabricación de guantes para varios deportes. El ciclismo es uno de ellos, y en este sector han conseguido generar un buen prestigio en pocos años. La gama de guantes de Hirzl no es excesivamente amplia, ni variada en colores y diseños. Su colección de modelos se basa en apenas un puñado de guantes, todos ellos con unas características e imagen bien reconocibles, como el uso de la piel de canguro en la palma y el negro como color predominante.

El Comfort SF es el último modelo aterrizado en la gama de guantes Hirzl. Es un modelo que se acaba de poner a la venta ese mes en España, gracias a su distribuidor en España, Alpcross. Se trata de unos guantes cortos que ofrecen un plus de comodidad, ideal para ciclismo de larga distancia. De hecho es la versión de verano del modelo largo ya existente. El Comfort es un modelo para ciclistas que quieran un tacto algo más acolchado, amortiguado sobre el manillar y eso lo consiguen, sobre todo, gracias al plus de gel en los costados de la palma y en el nacimiento de los dedos.

Prueba guantes bicicleta Hirtzl Comfort SF

En marcha

Hemos pedaleado durante un mes completo con estos Hirzl Comfort SF. Tanto en bici de MTB como de carretera, y en algunas ocasiones en largas salidas de más de seis horas. Gracias a que ya habíamos probado, anteriormente guantes de esta marca, hemos podido apreciar mejor la que aporta el nuevo Comfort SF. Sin duda, y esto es algo que se nota casi inmediatamente, se trata de un modelo que aporta un plus de gel, de acolchado, en la zona de la palma de la mano. No es un guante especialmente grueso, pero comparado con otros modelos de la marca sin tanta aportación de gel, el incremento de acolchado se nota casi al momento.

Otra característica de estos guantes es la confección de la zona del dorso. Si la palma destaca por su grosor ostensible (no excesivo), el dorso se cubre con una malla fina, elástica y transpirable, y sin cierre de velcro en la muñeca. Esta doble textura, favorece el concepto “veraniego” de estos guantes, y sobre todo da al conjunto una elasticidad y ligereza que los hacen fácil de colocar y quitar sin necesidad del uso de un velcro (algo que en otros guantes puede ser un suplicio); lo cual también contribuye a una mayor ligereza.

A pesar del fácil ajuste, el guante se mantiene firme, libre de esos pequeños movimientos que a veces nos provocan llagas o incomodidades. El agarre es, por supuesto, excelente: la piel de canguro ofrece un grip inigualable, una sensación de control sobre el manillar que se incrementa en condiciones de humedad y que es ya seña de identidad de la marca.

Estamos pues, ante unos guantes muy adecuados para largas pedaleadas, transpirables y ligeros. El nivel de acabados es excelente, aunque es obvio que el precio de estos guantes es también considerable. A tener en cuenta el tallaje; Hirzl ofrece unas tallas muy ajustadas, con lo cual el usuario fácilmente necesitara una talla más de lo habitual.

¿Para quién?

Unos guantes de gran calidad con un plus de comodidad que lo hace adecuado para largas pedaladas tanto de carretera como de montaña. Ese plus de gel en la palma no lo hace excesivamente grueso o insensibles. Es también un modelo muy transpirable, sin costuras y que no necesita velcro para el cierre en la muñeca. El precio es elevado, pero estos guantes ofrecen un rendimiento superior a la mayoría de modelos del mercado. Atentos al tallaje, es muy ajustado.

Prueba guantes bici Hirtzl Comfort SF

FICHA TÉCNICA HIRTZL COMFORT SF

Precio: 34,99€

Tallas: XS a XXL

Material palma: piel de canguro (100% Bio)

Inserciones: gel

Tejido pulgar: toalla

Color: negro

Distribuye en España: www.alpcross.com

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This