Prueba del Lazer Coyote KinetiCore, alta protección y bajo peso
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Israel Gardyn.

Prueba del Lazer Coyote KinetiCore, alta protección y bajo peso

El Lazer Coyote KinetiCore es el décimo casco de la marca belga en integrar la novedosa tecnología de protección anti impactos KinetiCore. Una solución exclusiva de Lazer que cumple un año en el mercado y garantiza la seguridad frente a caídas graves.

Lazer entra en el 2023 con un nuevo casco KinetiCore en su gama. Se trata de su célebre Coyote. Un modelo de MTB de protección ampliada y enfocado en recorridos técnicos, del que te dimos los primeros detalles coincidiendo con su presentación hace apenas un mes.

Pues en las últimas semanas ya hemos salido con él a probarlo en nuestras rutas y entrenamientos habituales y te contamos nuestras impresiones.

Lazer renueva su casco Coyote con KinetiCore para el MTB más técnico

Lazer Coyote KinetiCore 2023, mejoras en protección y peso

test casco lazer coyote kineticore

Si por algo destacamos al Coyote con respecto a cascos similares es por su buena relación entre peso y superficie de protección. Gracias a la integración del KinetiCore, consigue rebajar en 10 gramos el peso del anterior Coyote (350 g en talla M), además de contar con una tecnología integrada contra impactos rotacionales dentro de la espuma EPS del propio casco. Gracias a ella, el modelo ya cuenta con las 5 estrellas de los test de seguridad Virginia Tech.

El casco se nota muy ligero en marcha. Y aumenta esa sensación gracias a su sistema de ventilación, muy eficiente gracias sus 20 aberturas, 13 entre el frontal y la parte superior. Destacar también que sus tres canales frontales tienen salida hacia abajo, para redirigir el aire hacia la frente y evitar la acumulación y caída del sudor. La trasera se nota algo más opaca, aunque sus 7 entradas de aire se distribuyen de forma muy inteligente.

lazer coyote kineticore casco mtb trail
Detalle de las almohadillas que cubren el KinetiCore y las salidas de aire del borde del casco, en la parte frontal.

Ajuste delantero y trasero

lazer coyote kineticore ajuste del casco

En cuanto al ajuste, he de decir que no es el mejor casco MTB de Lazer en este aspecto. Cuando la marca siempre ha lanzado modelos con este aspecto muy trabajado. Las correas que incluye son muy largas y sobraba bastante en el lado derecho, a pesar de tener una tope de goma para mantenerla pegada.

Sí que está bien que incluya un cierre de hebilla magnético en un casco de 100 €, dentro de la gama media y que hará más cómodo el cierre con guantes. Pero el sistema de correas lo he notado un poco tosco e incómodo, con posibilidades de mejora.

Nada que objetar, sin embargo, para la rueda de ajuste trasera TurnSys. Con ella no sólo podemos adherir con más o menos tensión el cuerpo el casco a la cabeza. Si no también bajar o subir en vertical (4 cm aprox.) la rueda de forma sencilla y sin la dureza de la que hacen gala otros ajustes similares. El tacto de la rueda es muy suave y tiene un amplio rango de tensión.

Accesorios y compatibilidades (gafas, luces, etc)

Las almohadillas verdes que cubren los tacos de EPS del KinetiCore son suaves y facilitan también el ajuste al cabello. Además, drenan bien el sudor y se secarán rápidamente una vez te lo quites al terminar la ruta.

La visera, por su parte, no es muy larga y es ajustable en tres posiciones, además de poderse desmontar. El Lazer Coyote kinetiCore permite el uso de gafas de gran pantalla. Aunque la carcasa de la parte trasera tan baja dificulta un poco el ajuste de la patilla en la oreja.

Por otro lado, la forma más recta de la parte superior trasera permite también llevar una máscara para uso en rutas técnicas o bike park. Asimismo, en el nuevo Coyote de Lazer está preparado para instalar el LED trasero Universal de la marca, mediante una tira de velcro amarrada en las aberturas traseras. El LED se puede adquirir de forma opcional.

Valoración: un casco sencillo y ligero para tus rutas de MTB

casco lazer coyote kineticore 2023 precio

Si eres amante de los cascos de alta protección, con cuerpo y carcasa ampliados a la parte trasera de la cabeza, o lo necesitas para rutas más técnicas de Trail, Enduro o eléctricas, el Lazer Coyote KinetiCore es una opción a valorar muy atractiva. Por 100 euros puedes tener un casco con protección reforzada anti impactos, presente en modelos de gama superior, con hebilla magnética y ventilación muy eficiente.

Sin ser un casco de diseño rompedor o muy trabajado, su amplia gama de colores te permitirá personalizarlo a tu gusto. Además, podrás elementos de protección extra, como una luz LED o una funda de abrigo para los días de más frío.

LO MEJOR

  • Casco de tipo Trail ligero (350 g).
  • Buena ventilación e inclusión de hebilla de cierre magnética.

LO PEOR

  • Correas de ajuste muy largas.
  • La parte inferior trasera del casco entorpece el ajuste de la patilla de las gafas.

Lazer Coyote KinetiCore: ficha técnica

Material: EPS.

Ajuste: correas ajustables y hebilla magnética fronta. Rueda micrométrica en la parte trasera.

Tallas: S/52-56 cm; M/55-59 cm; L/58-61cm.

Peso: 350 g (talla M).

Colores: negro, blanco, gris titanio, verde oscuro mate, azul claro mate, naranja-verde mate.

Precio: 99,99 €.

Más información: lazersport.com. Distribuye Shimano España.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4